Deportistas y aventureros axárquicos por el mundo, también se fueron a la Desértica de Almería.

Donde hay una prueba deportiva de exigencia, allí encontramos últimamente a atletas de nuestra comarca. Y en esta ocasión ha sido en La Desértica de Almería, prueba que se puede hacer corriendo o en bicicleta de montaña, para hacer los 73 o 100 km respectivamente.

Así pudimos ver a diferentes competidores como los atletas del C. D. Rubeltor, Dani Romero, Sandra Molina y Sandra Marín. La veleña Sandra Molina volvió a demostrar su potencial en este tipo de competiciones y acabó 6º de la general, parando el crono en 8 horas y 14 minutos. Destacado también el tiempo de Dani Romero, que en su primera experiencia en esta Ultra, dejó una marca excepcional de 8 h. y 35 minutos, supuso estar en el puesto 102 de los 3000 que participaron. También Sandra Marín acabó muy satisfecha después de hacer los 73 km en 9 h. y 13 min. Hemos visto por redes sociales que ha participado el Director Gerente, Antonio Cansino, junto a su compañero médico, Kiko Cardenas. Enhorabuena a todos. En la foto también a Pepe Chicano, veterano pero con una voluntad de hierro, como otros componentes del Club Cilista Veleño, Biciraptors..etc..



Los flamantes campeones son: José Luis Martínez (6:02:53) fue el primer marchador individual en entrar a meta en categoría masculina, con Lidia Carrasco (7:47:28) en categoría femenina. Unas horas antes, Julieta Escudero (5:40:58) y José ‘Quillo Márquez (4:27:31) se habían colgado las medallas entre los ciclistas.

La jornada ha sido intensa, dura y muy emocionante para todos los presentes. Si en la salida en Almería había mucho público presente, en la llegada los aficionados roqueteros también se han querido sumar a la cita. Después de tantas horas de esfuerzo, los deportistas lo celebraban con alegría con sus familiares y amigos.

Los almerienses han madrugado para arropar a los ciclistas, que han salido desde la Avenida Federico García Lorca de la capital, a las 9:00 horas, y a los marchadores, una hora después. En los momentos previos a la carrera se ha vivido un ambiente muy deportivo y lleno de optimismo.

El exigente recorrido de La Desértica les llevará a realizar un total de 73 kilómetros para marchadores y 100 kilómetros para los ciclistas, para finalizar en el Parque de los Bajos (Roquetas de Mar), tras atravesar Huércal de Almería, Viator, Pechina, Enix y Félix, además de subir los Baños de Sierra Alhamilla. Esfuerzo, gran preparación y el reto de la superación, para los 6.000 deportistas, en un evento que posiciona a Almería en el turismo deportivo.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha sido, junto al coronel Cepeda, el encargado de poner la medalla de oro al primer ciclista nada más cruzar la meta, a quien ha felicitado por su gran hazaña y ha dado la bienvenida al municipio. «Es un honor que una carrera tan importante como ésta tenga su meta un año más en Roquetas de Mar. Tenemos en el parque de Los Bajos un gran espacio en pleno centro de la ciudad, donde está montado todo el dispositivo y muchas actividades para que todos los roqueteros y personas de fuera puedan disfrutar de una cita que cada año es más importante», ha resaltado.

Por la mañana la carrera partía de la Rambla Federcio García Lorca de la capital. La primer teniente de alcalde de Almería, María del Mar Vázquez, ha afirmado que “es un honor para la ciudad dar la salida y colaborar con La Legión en la organización de una carrera que ya es un referente en el panorama deportivo en las pruebas de ultrafondo”.

La diputada de Deportes, María Luisa Cruz, ha dado la enhorabuena a la Legión por la gran organización y ha deseado a los participantes: «Que disfruten de esta gran experiencia, que superen el gran reto que tienen por delante y que disfruten de algunos de los mejores paisajes que tiene nuestra provincia y que irán descubriendo en cada zancada y os animarán a seguir con fuerzas hasta el final».

En este artículo



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga