Deportes presenta la V Media Maratón de Vélez-Málaga

La prueba, con carácter solidario, se celebra el domingo 18 de noviembre a las 10:00 horas y conjuntamente se organizará una carrera urbana de 8 kilómetros

La concejala de Deportes, María José Roberto, ha presentado esta mañana la V Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga junto con Rafael Jaramillo, representante del Club Atletismo Vélez; prueba que se disputará por las principales calles de Vélez y Torre del Mar el domingo 18 de noviembre a las 10.00 horas.

El mismo día se celebrará una carrera paralela de 8 kilómetros, ha explicado la edil: “para hacer también accesible el recorrido a todos los niveles deportivos, así fomentamos la participación tanto de deportistas profesionales como de aquellos que están iniciando.”

Esta quinta edición mantiene el carácter solidario de las anteriores y recaudará fondos para la Asociación de Voluntarios Oncológico-Infantil de Málaga. “El deporte, nuevamente, se suma a la solidaridad con esta recaudación de fondos para AVOI”, comunicó Roberto.

La edil de Deportes se ha referido al recorrido, que se mantiene con respecto al de otros años. “La salida y la llegada son en el estadio Vivar Téllez. Se hará un recorrido por el casco urbano de Vélez-Málaga hasta tomar la Avenida Juan Carlos I y luego recorrer la costa de Torre del Mar hasta Caleta para volver hacia el punto de salida”.

Rafael Jaramillo ha explicado que la salida de las dos carreras será conjunta, a las 10.00 horas y desde el mismo punto, y que se colocarán varios puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido. Además ha apuntado que se entregarán trofeos en todas las categorías.

Para garantizar la seguridad en todo momento se ha habilitado un seguro para los participantes, además de servicio de ambulancia, médico, fisioterapia y masajes para posibles incidentes. Hay que tener en cuenta que este seguro cubre los posibles accidentes que tengan lugar como consecuencia de la carrera, pero no aquellos que provengan de una patología anterior, por lo que los asistentes participan bajo su responsabilidad y deben encontrarse en condiciones óptimas para la actividad.

A día de hoy son más de 400 las solicitudes de participación, y la inscripción permanecerá abierta hasta el próximo 11 de noviembre, la cual podrá realizarse en ‘Tiendas Base’ así como en las webs de la Federación Andaluza de Atletismo y del Club Atletismo Vélez.

En este artículo



Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga