Denuncian varios intentos de ocupación de viviendas en el barrio de San Francisco en Vélez-Málaga

La asociación de vecinos de la zona han informado de que se trata de un grupo organizado que ocupa las viviendas y después, las entrega a otras personas a cambio de dinero.

La Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan de Vélez-Málaga alertan en las últimas horas de varios intentos de ocupación de viviendas vacías en el centro histórico de la ciudad. Según ha informado el secretario de este colectivo, Senen Bueno, los hechos se han producido en varias casas de la calle Cilla y otra en la calle Fray Julián Marcos. Los vecinos han informado de que se trata de un grupo organizado que ocupa las viviendas y después, las entrega a otras personas a cambio de dinero, como recoge Cadena SER Axarquía.



Bueno ha compartido que este hecho no es nuevo y que ya lo han planteado en una reunión a la Policía y al Ayuntamiento. “Nos dijeron que éramos un poco alarmistas, pero estamos viendo que es una realidad que, día a día, estamos viendo que están intentando entrar en viviendas de calle Cilla y lo van a conseguir», ha declarado a SER Axarquía.

Desde esta asociación de vecinos, han denunciado también la degradación que se está produciendo en la convivencia en el centro histórico por lo que han vuelto a reclamar más presencia policial en la zona.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga