Denuncian el posible envenenamiento de un centenar de aves en una urbanización de Valle Niza

El Seprona de la Guardia Civil está investigando dónde puede estar el foco.

El Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria ha denunciado el posible envenenamiento de más de un centenar de aves junto a una urbanización de Valle Niza, en Vélez-Málaga. Lo han hecho ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Según explicó el presidente del colectivo rinconero, José Carlos Cañas  en declaraciones recogidas por Málaga Hoy dos de sus socias encontraron palomas, tórtolas y otra aves similares muertas en una zona residencial cercana a la Escuela de la Hostelería del Castillo del Marqués.



Cañas afirmó que la necropsia realizada a los animales hace sospechar que las aves encontradas muertas han sido envenenadas. “Nos trajeron una cantidad importante de aves muertas y además nos adjuntaron bastantes fotografías de la zona en las que se veía el estado en la que se habían encontrado. Le hicimos la necropsia a las aves y el resultado que salió es que antes de que muriese estaban en buen estado de salud, no aparentaban ningún otro problema. Sin embargo detectamos algo en la lengua de las aves, y había una lesión entre la laringe y la faringe, y es lo que indica en su envenenamiento”, explicó Cañas.

El presidente del Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria explicó que el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil está investigando donde puede estar el foco del posible envenenamiento de estas aves encontradas en Valle Niza.

Además del Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria, otros vecinos de esta urbanización veleña, próxima a la línea de costa, confirmaron que habían visto aves muertas en las inmediaciones de sus viviendas. No es la primera vez que son denunciados hechos similares en otras localidades.

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar