Decenas de axárquicos se examinan hoy del MIR y los aprobados se incorporarán en mayo a su especialidad

Algo más de 300 graduados en Medicina en la Universidad de Málaga, se presentarán hoy al examen de médico interno residente (MIR) con el objetivo de formarse en una especialidad muchos de esos Licenciados en Medicina proceden de la Axarquía, según DIARIO SUR. 

En total, han sido admitidos a este prueba 15.477 aspirantes que competirán por lograr una de las 6.797 plazas que se ofertan en esta convocatoria. El decano de la Facultad de Medicina de Málaga, Pablo Lara, dijo que los graduados malagueños se presentarán al examen en Granada. También podrían elegir hacerlo en las sedes de Sevilla o Cádiz. La prueba se llevará a cabo a la misma hora en 21 localidades españolas.

Pablo Lara explicó que, aunque el Ministerio de Sanidad no ofrece datos que reflejen las calificaciones de los graduados por las universidades de origen, la Facultad de Málaga ha hecho un estudio en el que se aprecian los buenos resultados de sus graduados de los dos últimos años en el examen MIR. La prueba comenzará de forma simultánea en todas las sedes a las 16.00 horas. Los aspirantes deberán responder 225 preguntas de elección múltiple más 10 de reserva. A partir de las tres y media de la tardes (dos y media en Canarias), las mesas llamarán e identificarán a los candidatos para que ocupen los lugares que se les asignen en el aula. Los cuadernos de examen serán entregados a cada mesa en paquete cerrado y precintado y no podrán ser abiertos antes de las 16.00 horas (15.00 en Canarias)

Las plazas convocadas para médicos este año son 6.751 en el sector público y 46 en el privado. Además, el siete por ciento del total, 476 plazas como máximo, podrán ser cubiertas con el cupo de personas con discapacidad. Asimismo, el cuatro por ciento (272 plazas) están reservadas para aspirantes extracomunitarios.

Por sexos, sigue habiendo más mujeres que hombres que aspiran a superar el MIR. A ese respecto, hay admitidas al examen 9.699 féminas (62,67 por ciento) frente a 5.778 hombres (37.33 por ciento).

No solo los graduados en Medicina se examinarán hoy para lograr una plaza que les permita especializarse, también lo harán enfermeros, biólogos, farmacéuticos, psicólogos, químicos y radiofísicos.

Las plantillas con las respuestas correctas se publicarán el 5 de febrero. El plazo de reclamaciones a las plantillas de respuestas correctas será del 6 al 8 de febrero. Los resultados provisionales del examen se sabrán a partir del 25 de febrero y los definitivos se harán públicos a partir 21 de marzo. El 22 de abril comenzará la asignación de plazas; la incorporación de los residentes de primer año a los hospitales y a los centros de salud se llevará a cabo a finales de mayo.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga