Debut histórico del Atletismo Delsur en la Primera División con un 2º puesto

Lo ha logrado en la primera jornada celebrada en Motril.

Día histórico para el atletismo Delsur, donde en su primer encuentro de 1ª división ha finalizado segundo. El domingo 16 de abril se vivió en Motril un día histórico para el atletismo. Dando el pistoletazo de salida a la temporada de aire libre se disputaba la primera jornada del campeonato de España de primera división. Esta competición ha sido un momento para recordar para un club en concreto, que después de 4 años de formación y mucha lucha y sacrificio el pasado 2022 consiguió el ascenso y estar en primera división.



El atletismo Delsur, es un club que a pesar de sus pocos años formados tiene muchos de experiencia, ya que, viene de la unión de dos clubes referencia de sus provincias como son el club atletismo ciudad de Motril (Granada) y club atletismo Vélez (Málaga) donde ambos lucharon por el ascenso a primera división con equipos muy fuertes. La unión entre ambos clubes ha provocado que se cree una gran familia entre motrileños y veleños y que salga a la luz un nuevo club referencia en Andalucía.
Previa a la competición, en Motril se vivía uno de las semanas más importantes del año y los preparativos no iban a ser menos. Desde las banderolas hasta las pancartas de sus sponsors, pasando por las carpas, detalles pequeños e incluso visibilizar a cooperativa La Palma (su patrocinador) con la introducción de sus productos en redes y su nombre en banderas publicitarias.
Durante la competición, tuvieron bastantes contratiempos como la descalificación en dos pruebas, la lesión de dos atletas o la indisposición de otro, pero ello no les hizo dejar de luchar por sus objetivos. Desde que entraron en la pista dejaron claro que jugaban como locales y que lo iban a dar todo por ellos, por su club y por la afición.
La primera jornada en primera división se lleva a cabo disputando las 18 pruebas que tiene el atletismo con 2 atletas por prueba, más los dos relevos, 4x100ml y 4x400ml.
Destacar la gran actuación, en especial, de los siguientes atletas:
– Daniel Morilla García, 1º en 5km marcha.
– José Lorenzo Hernández Barrionuevo, 1º en lanzamiento de disco y de peso.
– Óscar Gimeno Cotaína, 1º en lanzamiento de martillo.
– José  Luis Jiménez Cabello, 2º en 100ml.
– Miguel Ángel Jaime Bracho, 2º en 110m vallas.
– Alejandro Ávila Cañizares, 2º en 110m vallas.
– Carlos García Domínguez, 2º en lanzamiento de jabalina.
– Gilberto Saldaña Pizarraya, Adrián Cordovero Crespo, Álvaro Corrales García y Jose Luis Jiménez Cabello, 2º en relevo 4x100ml.
– Ismael Gómez Luque, 3º en 200ml.
– Daniel Calderón Barros, 3º en 400ml.
– David Sánchez Muñoz, 3º en 1500ml.
– Alejandro Rodríguez Heredia, 3º en 110m vallas.
– Lysvanys Arlys Pérez Rodríguez, 3º en salto de altura y triple salto.




Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar

Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar