De nuevo Caleta recibe otro «mazazo» marítimo con un barco quemado y hundido

Hace dos meses otro barco caleteño se hundió con la desaparición de un tripulante y anoche ocho personas fueron rescatadas de un barco que se quemó frente la costa de Maro, esta vez sin víctimas ni desaparecidos. 

De nuevo Caleta de Vélez ha amanecido compungida y triste, y es que de nuevo ha sido golpeada por la desgracia marítima. Se han despertado con la triste noticia del hundimiento, tras declararse un incendio, de uno de los barcos que tienen su amarre en el puerto de Caleta de Vélez. En total han sido ocho personas las que fueron rescatadas de un pesquero en llamas frente a la playa de Maro. Información del servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Afortunadamente no hay que lamentar víctimas, pero si la perdida de esta traiña, llamada «Corazón de Mar».



Desde el centro coordinador se movilizó a Salvamento Marítimo, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), sin que fuera necesaria finalmente su intervención. Por su parte, Salvamento Marítimo informó de que el barco había escorado y se había hundido en el mar.

El Teléfono 112 atendió a las 22.18 horas un aviso de socorro por un incendio en un barco pesquero frente al paraje de Cerro Gordo, en la población de Maro. Los ocho tripulantes de la embarcación se resguardaron en un bote auxiliar a la espera de la llegada de ayuda. Todos fueron rescatados por otra embarcación pesquera llamada «Nuevo Alonso Cazorla», sin que ninguno de ellos presentara daños personales; posteriormente fueron trasladados a salvo al puerto de la Caleta de Vélez.

Recordemos que a principios de agosto, se hundió otro barco con base en Caleta de Vélez, y en esta ocasión se encontraba faenando a unas 14 millas al suroeste de la isla de Alborán.  En ese suceso, desapareció Mohamed, tripulante de 54 años de nacionalidad marroquí. Un marinero experimentado que llevaba años trabajando de la mar y que reside con su familia en Caleta de Vélez desde hace más de 30 años. Su familia sigue recogiendo firmas para que no se escatimen esfuerzos para rescatar el cuerpo de este marinero.

 




Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002

Almáchar

Cerca de ti - Corazón Moscatel

Almería, 14 * 29718 Teléfono: 952 512 002