De los diez únicos municipios de Málaga que permanecen libres de Covid, cuatro son de la Axarquía

Se trata de Canillas de Albaida, Comares, Salares y Totalán.

Esta sábado la provincia de Málaga ha registrado su récord de contagios, con 678 casos, en una jornada que ha contabilizado cinco fallecidos. A nivel autonómico, Andalucía roza los 5.000 casos en un día, en una jornada en la que se ha superado el pico de la UCI del pasado mes de marzo, cuando se registraron los peores datos durante la primera ola de esta crisis sanitaria que ha desatado el coronavirus.



Mientras el coronavirus sigue su avance imparable, la comunidad autónoma se encuentra a la espera de que este domingo el presidente de la Junta, Juanma Moreno, estudie con el comité de expertos ampliar el confinamiento perimetral a otros municipios. El Gobierno de PP-Cs se prepara pues para nuevas restricciones para Andalucía a partir de este lunes para frenar la pandemia ante la dificultad de contener la curva de contagios y hospitalizaciones.

Sin embargo, en mitad de este marco, aún hay municipios que se resisten al virus y no han registrado ni un solo caso desde el inicio de la crisis sanitaria. Cada vez son menos, pero existen. En la provincia de Málaga, los pueblos privilegiados libres de coronavirus apenas son diez y hasta la fecha, no han registrado ni un enfermo por coronavirus, según los registros publicados por la Junta de Andalucía. De estos, 4 son de la Axarquía: Canillas de Albaida, Comares, Salares y Totalán, que, junto a  Atajate, Benadalid, Faraján, Jubrique, Júzcar y Pujerra, completan esta corta lista en toda la provincia.

Tal vez en su escasa densidad de población y movilidad, o en su cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad, se encuentren los motivos de su eficacia frente al Covid-19.

In this article



MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga

MAPFRE

Nueva oficina de MAPFRE en Vélez-Málaga para estar más cerca de ti. calle Camino Viejo de Vélez, 14

Camino Viejo de Vélez, 14, Vélez-Málaga