De las aulas al escenario. Alumnos del Reyes Católicos recogen en «My Life» su paso por el instituto decano veleño

El alumnado de 3º de ESO han protagonizado su propia experiencia de estos cuatro años con un guión real, elaborado por ellos mismos.

¡Felicidad! La de los protagonistas y sus familiares. Los alumnos de 3º de ESO del IES Reyes Católicos de Vélez-Málaga llevaron a escena su propio paso por el centro. Cuatro años de experiencias, vivencias, que han recogido en un guión elaborado por ellos mismos y que el pasado viernes representaron tanto para sus compañeros como en un pase especial para sus familiares. Una obra que ha estado dirigida con la colaboración de María del Carmen Alba, Javier Cabello. Juliet Delachet y María del Carmen León.



My Life in Reyes Católicos. Happyness, como ellos mismos denominan en este proyecto de bilingüismo. Un musical en el que llevan trabajando desde principios de este curso para preparar también decorados y vestuario, a la vez que el guión cobraba vida y arrancaban los ensayos.

El compañarismo y la amistad son protagonistas en esta original iniciativa que quedará como testigo de esta etapa tan importante en su formación, y en sus vidas en general, en la que de alguna u otra manera también podemos sentirnos identificados y nos hace viajar en el tiempo al laberinto de pabellones rojo, azul y amarillo, o la «casa del Pradera», en la que muchos jóvenes (ya no tanto) también nos hemos formado.

Trece escenas en total, repartidas en cuatro actos. El primero arranca con el primer día de clase, conociendo a sus profesores y compañeros, que luego se convertiría en sus amigos y confidentes, la aventura de ir descubriendo el centro y las aulas. En el segundo acto se centran en algunas de las mejores experiencias que han compartido: excursiones, la acampada en el instituto, trabajos en grupo…

Pero como no todo ha sido bueno en este tiempo, en el tercer acto sacan a relucir esas «cosillas malas», como ellos mismos le han llamado. Las «piardas» (o «hacer pellas» como le dicen en otros sitios); las «chuletas», copiarse en los exámenes… o que te pillen. También han querido que este musical tenga un trasfondo educativo, por ello han querido denunciar el bulling y la discriminación que se vive en las aulas.

Y, con un final feliz, se llega al cuarto acto, en el que los alumnos viven intensamente el día de su graduación, tanto la parte oficial, con discursos de alumnos y profesorado, como la fiesta posterior.




VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar