De la Torre pide un reconocimiento para los tres héroes del accidente de la EMT

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado este sábado que pedirá a los grupos políticos del Ayuntamiento un acuerdo para conceder menciones honoríficas especiales a las personas que actuaron en el accidente del autobús de la EMT ocurrido ayer viernes.

En su perfil de Twitter, De la Torre ha destacado se ha referido a Clara Sánchez, Francisco Luis Carrasco y Antonio Guzmán, los tres pasajeros que salvaron la vida del conductor del vehículo y evitaron que otras personas resultaran heridas, informa La Opinión de Málaga



El viernes por la mañana Francisco Bravo conducía un autobús de la Línea 1 de la EMT cuando sufrió un infarto. El vehículo, que siguió avanzando sin control, arrolló trece vehículos estacionados en la calle Héroe de Sostoa.

Antonio Guzmán era uno de los pasajeros del autobús y no tardó en reaccionar cuando se dio cuenta de que el conductor había perdido el conocimiento y mantenía el pie en el acelerador. Él fue quien levantó la pierna de Bravo y logró frenar el autobús.

Compartía el trayecto con el pediatra Francisco Luis Carrasco y la médico de familia Clara Sánchez, quienes atendieron al conductor antes de que llegaran los servicios sanitarios y salvaron su vida realizándole la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante diez minutos.

Francisco Bravo, de 49 años, está ingresado en la UVI y según el último parte médico se encuentra estable dentro de la gravedad.

En este artículo



Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga

Helados Ana Garrigós

Helados Artesanos, 50 años contigo. Visita cualquier de los tres establecimientos.

Calle Canalejas, 26, Vélez-Málaga, Málaga