D’Azúa y Blanco llevan la Axarquía a la final del concurso fotográfico «Medio Rural y Pesquero en Andalucía»

Una fotografía de Vélez-Málaga y otra de El Borge resultan finalistas entre medio centenar de imágenes.

Dos fotógrafos de Vélez-Málaga, Esteban Díaz Azúa (Esteban D’Azúa) y José Manuel Blanco Manrique (a la par director comercial de AxarquiaPlus) han llevado dos imágenes de la Axarquía a la final del concurso fotográfico «Medio Rural y Pesquero en Andalucía» convocado por la Junta. Las fotografías de ambos que han resultado finalistas en este concurso son «La castañera» y «La pica de la pasa». Tanto Díaz como Blanco han coincidido en manifestar «el orgullo» que supone este reconocimiento de la Junta de Andalucía, así como el hecho de que las dos únicas fotos de la Axarquía destacadas por el jurado en la fase final del concurso, donde han entrado medio centenar de imágenes, sean las obras que presentaron.



La fotografía finalista de D’Azúa fue tomada en Vélez-Málaga y se trata de una nocturna de una castañera sólo iluminada por una bombilla en uno de los tradicionales puestos de venta ambulantes de este producto y entre el humo de la olla donde se asa. La de Blanco, por su parte, recoge un momento del Día de la Pasa de El Borge, cuando dos de las mujeres del pueblo que participan en la jornada realizan una demostración en el escenario de la pica de este fruto.

Según las bases de este concurso de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, las obras premiadas, junto con una selección de todas las presentadas, podrán participar en una exposición de gran formato. También se podrá promover el carácter itinerante de la misma, de forma completa o parcial, en diferentes puntos de la geografía andaluza. Además, las personas autoras de las fotos finalistas podrán recibir un obsequio por parte del Gobierno andaluz.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033