Davidovich vuela sobre París y se mete en los Juegos Olímpicos

El malagueño hace historia y accede a los cuartos de final de Roland Garros al derrotar al argentino Delbonis por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-4 .

La victoria de Alejandro Davidovich sobre Federico Delbonis viene con premio extra para este malagueño, que pasó parte de su infancia en La Cala del Moral.  Estar en cuartos de final le hará el siguiente lunes salir mucho más alto en el ranking ATP. Y es justo ese día cuando se hacer el corte para ir a los Juegos Olímpicos. Comoquiera que hay un tope de cuatro representantes por país, aunque Davidovich estaba ya entre los 50 mejores del mundo, necesitaba superar a Albert Ramos, el cuarto español en la lista para asegurar su posición en Tokio. Por delante están Rafa Nadal, Roberto Bautista y Pablo Carreño, señalan en Málaga Hoy.



Ramos había sido eliminado por Monfils en primera ronda, así que ya no podía sumar más puntos. Davidovich necesitaba estar en cuartos de final para superar en puntos al catalán al final de Roland Garros y no depender de las renuncias posibles de los españoles que le antecedían en el ranking. Y con este triunfo ya lo supera virtualmente y así será refrendado el próximo lunes, ya que, como poco, se colará entre los 35 mejores jugadores del mundo el malagueño.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar