Darío Segovia López, atleta del atletismo Delsur, sexto de España en 600m lisos en el sub16 ST

Es la primera vez que el club acude a esta competición celebrada en Valencia.

Este fin de semana el atletismo ha cerrado uno de sus últimos campeonatos de la temporada de invierno donde Darío Segovia López, atleta del club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma, ha finalizado sexto de España en 600m lisos.



Esta competición se ha llevado a cabo en tres jornadas, sábado mañana-sábado tarde-domingo mañana. En ella han competido atletas de todo el territorio español de la categoría sub16 que abarca los años 2009 y 2010. En este tipo de competición se coronan a los mejores atletas de dicha categoría de todas las disciplinas del atletismo en pista cubierta o “short track” nombre actual de la pista cerrada de invierno.
En el club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma estaban de enhorabuena antes de empezar el campeonato, ya que era la primera vez que acudían a esta competición con 5 atletas clasificados (3 hombres y 2 mujeres) pero a eso se le suma que vuelven a casa con 1 puesto de finalista y mejoría en las marcas personales de algún atleta.

Los atletas del atletismo Delsur – Cooperativa La Palma son:

Darío Segovia López, tras acercarse a su mejor marca en las semifinales del 600m lisos con 1.27.46 y llegar a meta relajado y guardando fuerzas para la final, llegó a la última competición el domingo por la mañana con ganas de pelear por estar en lo más alto del pódium. Una carrera que salió a un ritmo muy bueno y siendo su primera competición a nivel nacional el atleta del atletismo Delsur – Cooperativa La Palma finalizó sexto de España en 600ml con 1.28.46.

Miguel Melero Sánchez, el atleta motrileño comenzaba su participación con las eliminatorias en 60m vallas acercándose mucho a su mejor marca haciendo 9.08 y consiguiendo el pase a semifinales. Esa segunda competición se llevó a cabo en la jornada del sábado tarde donde Miguel competía en la semifinal 3 quedándose muy cerca del pase a la final pero finalizando con un grandísimo 9º puesto y una gran mejoría de marca llegando hasta los 8 segundos y 82 centésimas (8.82).

Mario Domínguez Tarifa, participaba en una de las pruebas más técnicas del atletismo. Se trata del salto con pértiga donde Mario acudía con una mejor marca personal de 3.25m. Siendo su primer año en esta categoría y su primer español finalizó en un muy merecido 10º puesto con una marca de 3.20m.

Blanca Barbero Arquero, la segunda atleta femenino del atletismo Delsur competía en una de las carreras de fondo, acudiendo a la cita con una mejor marca de 3.04.49. El sábado por la tarde era su turno y compitiendo en la tercera semifinal se quedó a las puertas de la final con una marca de 3.06.25 siendo 15ª de España sub16 en 1000ml.

Natalia Martín Corral, llegaba a campeonato de España con una mejor marca de 1.38.08 en 600ml, pero una lesión durante la carrera provocó que Natalia no pudiese finalizar su carrera y por tanto no clasificar para la final.

Tras un gran fin de semana es el turno para estos atletas de descansar y en breve volver al ruedo para preparar la temporada de aire libre.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586