Daniel Pérez, nuevo líder del PSOE en Málaga con el 80% de los apoyos

La participación ha sido 60,25% de los poco más de 6.200 militantes con derecho a voto en estas primarias.

Daniel Pérez es el nuevo secretario provincial del PSOE en la provincia de Málaga tras lograr este domingo el 80,38% de los apoyos de los militantes que han votado en estas primarias. Su rival, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha obtenido el 18,91% de los votos. La participación ha sido del 60,25% de la militancia que había sido citado para votar, recoge SER Málaga.



CITA DE LA MILITANCIA

Un total de 6.250 militantes socialistas, entre afiliados de agrupaciones municipales y de distrito e integrantes de Juventudes Socialistas, han elegido este domingo, 21 de noviembre, al nuevo secretario general del PSOE de Málaga.

En concreto, lo ha hecho en los 74 centros de votación habilitados para tal fin a lo largo y ancho de la provincia que abrirán, en unos casos, la jornada completa (de 10.00 horas a 20.00 horas) y, en otros casos, en horario reducido (de 16.00 a 20.00 horas).

La Comisión de Ética y Garantías ha proclamado el resultado provisional de la elección.

Los militantes socialistas han podido elegir entre los dos candidatos que, según la Comisión de Garantías, órgano que vela por el correcto funcionamiento de este proceso de primarias, han reunido el 3% mínimo de avales establecidos: Daniel Pérez y José Antonio Gómez. Es la segunda vez que el líder de los socialistas malagueños es elegido por voto directo de la militancia tras la designación en 2017 del actual secretario general, José Luis Ruiz Espejo.

Tras las primarias, el proceso orgánico continúa con la celebración del 22 al 26 de noviembre de las asambleas para la elección de delegados y delegadas al Congreso Provincial Ordinario y la presentación de enmiendas a la ponencia marco. El domingo 12 de diciembre tendrá lugar el congreso provincial, que ratificará al nuevo secretario general y elegirá a la nueva comisión ejecutiva provincial.

In this article



Chiringuito Mambo

Terraza playa lounge bar con ambiente Chillout.

Laguna Beach, 1, Paseo de Ferrara, s/n, 29793 Torrox