Daniel Bernal se resarce en Alcaucín

La II BTT Media Maratón Alcaucín, quinta prueba del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad, se saldó con una nueva victoria de Paqui Jiménez en féminas

La II BTT Media Maratón Alcaucín se celebraba ayer en una apacible jornada en la que más de 150 participantes pudieron disfrutar de un espectacular circuito de unos 34 kilómetros en el corazón de la comarca de la Axarquía, entre senderos y caminos del espectacular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Recorrido fácil y asequible en cuanto a los requerimientos técnicos, pero con largas y prolongadas subidas que ponían a prueba la capacidad física de cada participantes.



La prueba arrancó desde el Camino de los Colmenares pasadas las diez de la mañana tras la formación de las pertinentes parrillas. Desde el inicio, se produjeron fortísimos ataques que dejó un grupo muy selecto en cabeza de carrera compuesto por Daniel Bernal (C.C. Coín), José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus) y Víctor Orozco (C.D. Eshmun Sport Clínic), quienes comandaron la competición. Tras su segundo puesto en esta prueba de la pasada temporada, Bernal encontraba un punto de motivación adicional que le hizo tratar de marchar en solitario desde los primeros compases de la competición, pero sus perseguidores no se lo pusieron nada fácil durante la primera mitad de carrera, en la que le dieron caza en la bajada después de completar la primera subida en solitario. Buscando el todo por el todo, Bernal se lanzó en busca del triunfo en la segunda y decisiva subida de la jornada alcanzando una distancia que a la postre se antojaría suficiente en meta. Con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 29 segundos consiguió quitarse la espina y alzar los brazos en lo más alto del podio superando los 33,85 kms propuestos por la organización que le llevarían a acumular un total de 1.250 metros de desnivel acumulado. Victoria que viene acompañada de un primer puesto élite.

Con un retraso de 40 segundos, hizo su aparición en meta el líder de máster 30, Pabón, quien no pudo bajar el ritmo al no perder de vista a Orozco, quien finalmente completó el cajón de la general.

Muy pronto se produjo la llegada del primer máster 40. Manuel Morillo consiguió un sufrido y trabajado triunfo que se fue consolidando con cada pedalada. Bonita batalla deportiva en esta numerosa categoría en la que aún continúan todas las posiciones en el aire.

Espectacular prueba la desarrollada por Saúl Mateo (C.D. Eshmun Sport Clínic) que le llevó a la primera posición en la categoría de júnior. Mateo, gran especialista en la modalidad de cross country olímpico, dominó también de principio a fin con suma claridad.

José Antonio Cedeño (Trebujena – Academ Juanjo Lobato) pone la categoría cadete en un auténtico puño con el triunfo conseguido en esta jornada. Disciplinado trabajo el de este joven corredor que está mostrando una fuerte regularidad en este primer tramo de la temporada.

La llegada del primer corredor sub 23 se produjo con David Torres (Ibericasistem). Agónico triunfo de Torres ante el asedio al que fue sometido en la persecución de sus inmediatos rivales.

Poco margen para la sorpresa de Pedro de la Torre (C.D. Eshmun Sport Clínic) en máster 50, quien suma un nuevo triunfo que le apuntala como líder sólido de la categoría.

La ausencia del líder de master 60 fue aprovechada por un audaz Pedro Naranjo (C.D.C. Los Jululus) quien completó la competición con un tiempo superior a las dos horas para alzarse con este importantísimo triunfo en un recorrido que se adaptaba mejor a sus características.

En la carrera de las féminas, una vez más comandó la corredora antequerana Paqui Jiménez (C.D. Eshmun Sport Clínic) quien venía de competir con victoria también el día previo en la Guzmán El Bueno. Un total de 2 horas, 3 minutos y 8 segundos le bastaron a la líder de máster 30 para sumar una nueva victoria en un fin de semana completamente redondo a nivel deportivo. No pudo relajarse Jiménez ante la incesante presión a la que le venía sometiendo sus inmediatas perseguidoras. Lorena Tamayo (Prolongo Al-Andalus Woman) cosechó la medalla de plata para subir a lo más alto de la categoría élite. Cerraría el cajón la máster 40 María del Carmen Clemente (C.D. Meitel) con apenas 6 segundos cedidos en un agónico final.

La corredora Eva María Ocaña conseguiría completar su participación con éxito y subir a lo más alto del podio en máster 50.

La prueba estuvo presidida por Ágata González, alcaldesa de Alcaucín, y Daniel Ganas, concejal de Deportes.

El Circuito Provincial Diputación de Málaga de BTT Media Maratón tendrá una nueva cita sin ninguna demora el próximo domingo 27 en Rincón de la Victoria.




Sayalonga

Paraíso del níspero de la Axarquía

Pza Rafael Alcoba, 20 * 29752 Teléfono: 952535021