Dani García y Mónica Ballesteros vencen en la VIII Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga

Comenzó la prueba con lluvia, acabó con sol y con una gran éxito de participación con competidores de todas las edades.

Alrededor de medio millar de atletas participaron en la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga que cumplió su octava edición, séptima física, ya que la temporada anterior se celebró de forma virtual. Daniel García y Mónica Ballesteros fueron los vencedores, ambos con una gran ventaja, en una mañana que comenzó lluviosa y acabó con sol. Además, se llevaron a cabo dos pruebas más, una para la categoría Sub-14 y Sub-16, de cuatro kilómetros y otra de ocho kilómetros. Entre ambas corrieron 250 deportistas de todas las edades.



Daniel García, del Trops Cueva de Nerja logró un triunfo claro al aventajar en casi dos minutos (1.13.40) al segundo, Raúl Roca del Brother Bike (1.15.59), siendo tercero el atleta de Fuenteventura, Juan José Foulquier (1.16.29). En féminas, como hace dos años se repitieron los dos primeros puestos de las atletas locales, Rincón Fertilidad Vélez, Mónica Ballesteros (1.25.00), que llegó aventajar a la malagueña Teresa Velasco en más de seis minutos (1.31.40). El podio lo completó otra corredora del Vélez, Inmaculada Toledo (1.33.06). En la competición de ocho kilómetros los tres primeros fueron: Mariano Porras, Daniel Gámez y Rubén Ariza. Las tres primeras mujeres fueron Almudena Chica, Estela Franco y Jenny Betancur.

Las tres carreras salieron al unísono y los atletas recorrieron céntricas calles de Vélez-Málaga, para dirigirse hacia Torre del Mar hasta llegar a Caleta de Vélez, recibiendo el ánimo de los transeúntes y de los que se encontraban paseando por esta zona. Destacar la presencia de algunos corredores que se atrevían por primera vez hacer esta distancia, con cara de satisfacción en la meta. Otros que buscaron mejorar marcar, y volvió a llamar la atención las buenas marcas de los veteranos, así por ejemplo varios atletas mayores de 55 e incluso de 60 años estuvieron entre los 30 mejores de la general. Además, gran participación femenina, y gran recibimiento a todos los competidores en el Paseo de Andalucía de Vélez-Málaga donde se entregaron los trofeos y medallas a los mejores.

Fotos: Ayuntamiento de Vélez-Málaga y Javi Del Cubo. 

In this article