Cabecera de pagina Sigfrido
IDECOCINA subcabecera

Cultura impulsa la compra de libros locales esta Navidad para poner en valor el talento literario de Vélez-Málaga

La iniciativa “Los Reyes de la Palabra”, organizada junto a la escritora Andrea Aranda, se celebrará el 3 de enero en el Centro de Arte Contemporáneo.

por redaccion
Aceite Periana - apertura de post

El encuentro reunirá a autores locales con lectores para fomentar la lectura y se enmarca dentro de la programación navideña de Cultura, que incluye la Ruta de los Belenes y Dioramas, conciertos musicales y un encuentro de pastorales.

Vélez-Málaga, 18 de diciembre. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Área de Cultura y la escritora Andrea Aranda, promueve la compra de libros de autores locales con motivo de la Navidad y los Reyes Magos. La propuesta, titulada “Los Reyes de la Palabra”, tiene como objetivo poner en valor a escritores y poetas veleños y fomentar el hábito lector. El evento se celebrará el 3 de enero en el Centro de Arte Contemporáneo, en horario de mañana y tarde.

Axaragua el agua es vida HORIZONTAL

La concejala de Cultura, Alicia Ramírez, junto a Andrea Aranda, ha presentado esta iniciativa destacando que la Navidad es una fecha idónea para regalar cultura y subrayando el carácter cercano y participativo de la jornada, con encuentros entre autores y lectores, firmas de libros y charlas.

El Centro de Arte Contemporáneo acogerá una jornada literaria distribuida por plantas, con venta de libros, conferencias, lecturas de relatos y poemas, así como un espacio de convivencia e intercambio de libros. La actividad estará amenizada con música en directo de Jesús Aranda.

Ramírez ha señalado que el objetivo es que los escritores locales sean protagonistas y que la ciudadanía pueda conocer de cerca el talento cultural del municipio, destacando además la dinamización continua del Centro de Arte Contemporáneo.

Cultura ofrece un programa navideño lleno de magia

La Concejalía de Cultura desarrolla un amplio programa de actividades que se intensifica en Navidad, con especial protagonismo para el público familiar. Entre las propuestas más destacadas se encuentra la Ruta de los Belenes y Dioramas, que se celebrará los días 20 y 27 de diciembre y el 3 de enero, sin necesidad de inscripción previa, además de la visita libre a los belenes durante todas las fiestas.

La programación incluye también conciertos corales, un encuentro de pastorales y actuaciones navideñas, entre ellas el Concierto de Navidad de la Banda de Música de Vélez-Málaga, el 28 de diciembre en la Plaza de las Carmelitas, con la participación de Pueris Cantores.

Este conjunto de actividades refleja la amplia y variada oferta cultural municipal durante la Navidad, con el objetivo de acercar la cultura a todos los públicos.

Sigfrido FIN de página

Te puede interesar