Cultura de Vélez-Málaga retransmitirá en cine y en directo la ópera ‘Nabucco’ de Verdi desde el Teatro Real de Madrid

La concejala de Cultura, Cynthia García, explicó que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a la iniciativa de difusión este evento para acercar la ópera a la ciudadanía, cuya proyección será el viernes 15 de julio a las 21.00 horas desde la sala número 9 de Cinesur El Ingenio. La entrada es gratuita hasta completar aforo pero es necesario solicitar previa invitación en las oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar y el área de Cultura del edificio El Pósito.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga acerca la ópera a los ciudadanos y se adhiere a los municipios que retransmitirá en directo la ópera ‘Nabucco’ de de Giuseppe Verdi desde el Teatro Real de Madrid, con motivo de la semana de la ópera, que se celebra del 11 al 17 de julio. Una iniciativa que se celebra el próximo viernes 15 de julio a las 21.00 horas en la sala 9 de Cinesur El Ingenio, “con el objetivo de potenciar una oferta cultural siempre más variada y de mayor calidad en el municipio y la comarca”, según explicó la concejala de Cultura, Cynthia García.



La edil veleña señaló que la capital de la Axarquía será uno de los municipios de toda España que retransmitirá este prestigioso evento cultural, “con el que pretendemos fomentar los valores culturales de nuestra ciudad a través de la ópera, además de generar un interés cultural en general entre nuestros vecinos y vecinas y que tanta aceptación ha tenido en anteriores ediciones.”

‘Nabucco’ fue el primer éxito del gran Giuseppe Verdi, tras unos dubitativos inicios y el que le encumbró como símbolo del Risorgimento a través del célebre coro de esclavos hebreos ‘Va, pensiero’. La ópera Nabucco está dividida en cuatro actos y tiene un elenco de tres protagonistas de primer orden, el titular, Abigaille y Zaccaria que anuncian algunos de los grandes roles verdianos que estarían aún por venir. La obra cuenta con con un suntuoso vestuario de época y una escena minimalista, que traslada a los asistentes a la acción de la Italia de los tiempos de Verdi y sitúa el foco, ya desde la obertura, en las relaciones familiares que constituyen el verdadero núcleo de este pasional drama.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo aunque sí es necesario disponer de una invitación para poder acceder a la visualización de la obra que los interesados pueden recoger en la delegación de Cultura situada en el Edificio el Pósito y en las Oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar.

El consistorio veleño invita a todos los vecinos y vecinas a participar en esta actividad cultural el próximo 15 de julio a las 21.00 horas en Cinesur el Ingenio para disfrutar de la mejor ópera sin necesidad de desplazarse hacia la capital española.