Culpable el acusado de matar a su madre de 81 años e intentarlo con su hermana en Málaga

Acabó supuestamente con la vida de su progenitora, de 81 años, de un disparo

Un jurado popular ha declarado este viernes culpable al hombre acusado de acabar con la vida de su madre de 81 años de un disparo e intentarlo con su hermana en septiembre de 2019 en la barriada malagueña de Puerto de la Torre.



Así lo han asegurado a Europa Press fuentes judiciales, quienes han apuntado que el Tribunal popular han llegado a esta determinación por unanimidad de sus miembros. El acusado reconoció los hechos en la primera jornada del juicio, como publica Málaga Hoy.

La Fiscalía le acusa de un delito de asesinato y otro de homicidio en grado de tentativa e inicialmente solicitaba la pena de prisión permanente revisable, aunque tras el reconocimiento de los hechos se alcanzó un acuerdo entre todas las acusaciones.

Así, finalmente, la acusación pública solicitó que se le impusiera una pena total de 27 años de cárcel, 20 años por el asesinato a la madre y siete y medio por el intento a la hermana.

Según las acusaciones, el hombre estaba en la casa que compartía con su madre cuando la vio en la puerta con su hermana, con la que mantenía «unas relaciones extremadamente conflictivas». Entonces, cogió una escopeta y apuntó a su hermana, pero primero se interpuso la madre y luego el arma se encasquilló. Estando la madre en el suelo, supuestamente «efectuó un disparo a quemarropa a la cabeza que le ocasionó la muerte de forma instantánea».

«Pido perdón»

En su declaración el procesado señaló que acabó con la vida de su madre, aunque «era lo que más quería«, porque en ese momento «estaba enajenado mentalmente, en un estado de shock», pero incidió en que vivía con ella y «la cuidaba, la adoraba». «Lamento muchísimo haber matado a mi madre y pido perdón por ello», aseguró.

El acusado explicó que sí tenía problemas con su hermana, con la que tenía una relación «pésima» e incluso le había prohibido que fuera a la casa, asegurando que intentó matarla en ese momento pero no sucedió así porque el arma se le encasquilló y, además, intervino su madre que «se puso entre los dos».

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar