Cuatro muertos y 15 heridos en un tiroteo en California durante un festival gastronómico

El autor del tiroteo en Estados Unidos fue abatido horas después. Según varios testigos, el autor disparaba en todas direcciones: «No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda»

Cuatro personas han muerto, entre ellas el autor, y otras 15 han resultado heridas en un tiroteo en la localidad de Gilroy, a dos horas de San Francisco en el estado de California (Estados Unidos), indicó un concejal del ayuntamiento, Dion Bracco, al diario The New York Times. El autor del tiroteo ya ha sido abatido, según ha confirmado la Policía.



«Policías que estaban en la zona y se enfrentaron en menos de un minuto al sospechoso al que dispararon y mataron», dijo a la prensa el jefe de la policía de Gilroy, Scott Smithee, el lugar donde se celebraba la feria gastronómica donde tuvo lugar el tiroteo.

Smithee también indicó que el principal sospechoso logró acceder al recinto de la feria -para entrar al cual hay que pasar por un detector de metales- cortando una valla protectora y que, según los datos de los que dispone por el momento, el autor disparó de forma indiscriminada.

«Pude verlo disparar en todas las direcciones. No apuntaba a nadie en concreto. Sólo iba de izquierda a derecha y de derecha a izquierda», ha asegurado una testigo a la cadena NBC News.

El altercado se ha producido durante la celebración del Festival del Ajo (Gilroy Garlic Festival), un evento anual al que acuden visitantes de otras zonas de California y Estados Unidos ya que esta ciudad es el principal productor de ajo en el país.

El periódico Mercury News indicó que los hechos ocurrieron cuando la feria estaba terminando.

Un trabajador de la feria, Shawn Viaggi, se echó al suelo tras escuchar ruidos de disparos. «Dije: ‘esto es una pistola real, tenemos que salir de aquí’ y nos escondimos bajo el escenario», contó al diario.

Evenny Reyes, de 13 años, dijo al mismo diario que «estábamos yéndonos y vimos a un tipo con una bandana liada alrededor de la pierna porque había recibido un disparo. Y había gente en el suelo, llorando».

«Había un niño pequeño herido en el suelo. La gente tiraba mesas y cortaba vallas para salir», contó Reyes.

Gilroy es una localidad mayoritariamente rural de unos 50.000 habitantes situada a unos 130 kilómetros al sur de San Francisco.

Autoproclamada «la capital del ajo del mundo», es la principal productora de esta plantal en EEUU y celebra cada verano un festival dedicado al ajo, en el cual los asistentes pueden disfrutar de todo tipo de platos elaborados con este condimento.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga