Cuatro medallas para el Natación Axarquía en el Andaluz junior y absoluto

Este pasado fin de semana en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, se daban cita los mejores nadadores y nadadoras de la natación andaluza. En representación del Club Natación Axarquía, siete deportistas (Lucia Soria, Marta Sánchez, Paula Fortes, Andrea Navas, Marina Acosta, Paula Ángel y Paola González). El club veleño se colgó cuatro medallas. 

Estas jóvenes de entre 16 y 18 años, obtuvieron la cuarta posición en la clasificación femenina del campeonato, muy cerca de la tercera posición y de un total de 30 clubes. Mientras que en la absoluta fueron octavas de un total de 32 clubes. En total cosecharon 4 metales: un oro, una plata y dos bronces.



Marina Acosta, se proclamó campeona de Andalucía junior y subcampeona absoluta en la prueba 200 espalda. Mientras que en el 100 espalda fue subcampeona junior y cuarta absoluta. Andrea Navas por su parte, consiguió realizar un gran papel en las pruebas de crol, siendo bronce en el 800 en categoría junior y quinta absoluta. En 100 libre accedió a la final obteniendo la quinta posición junior al igual que en el 400 libre.

Paula Fortes destacó en las pruebas de espalda, siendo cuarta junior en el 200 y sexta absoluta, mientras que en el 100 consiguió la quinta posición. También en la prueba larga del campeonato 1.500 libres fue cuarta junior. Paola González, accedió a las finales del 100 y 50 mariposa, consiguiendo la cuarta y quinta posición respectivamente. Paula Ángel, en la braza entro en la final del 50, alcanzando la séptima posición.

Destacar a la nadadora absoluta Lucía Soria la cual siendo absoluta de primer año alcanzó la quinta posición en una de las pruebas más disputadas del campeonato, como es el 200 mariposa y también sexta en el 100, consiguiendo la ansiada mínima nacional. Nacional que se celebrará en Tarrassa y en el cual participarán las nadadoras: Marina Acosta, Andrea Navas, Paula Fortes, Lucia Soria y Paola González

En este artículo



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

Calle Infantes, 6, Torre del Mar