Cuatro balazos en las piernas a un joven rompen la tregua criminal de Marbella

La emergencia sanitaria había cortado en seco acciones violentas como esta, que se asocian a avisos o ajustes de cuentas.

No es fácil de admitir por las fuerzas policiales, pero la Costa del Sol es uno de los lugares de España donde las organizaciones criminales tanto de signo local como particularmente internacional dirimen violentamente sus diferencias. Esas acciones habían desaparecido en seco desde la entrada del estado de alarma. Parece que esa tregua tácita se habría roto esta madrugada. Un joven de entre 20 y 30 años ha ingresado en el hospital de Marbella con cuatro disparos en las piernas. El chico permanece estable.



Este tipo de heridas de arma de fuego localizadas en las extremidades inferiores suelen ser la consecuencia de un escarmiento, aviso o ajuste de cuentas que una organización quiere infringir a alguien por extorsión o rivalidad. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigación, afirma no descartar por el momento hipótesis alguna a pesar de las similitudes que el suceso tiene con otras actuaciones del crimen organizado en el pasado.

Según el Diario Sur, la víctima es un ciudadano de origen británico.

La Policía Nacional busca al testigo que llevó a la víctima hasta el hospital de Marbella

La Policía Nacional afirma que el herido fue acercado hasta el hospital de Marbella por otro individuo que llegó en coche hasta el centro médico. Se trata de un testigo, de una persona de interés policial, que no ha podido ser todavía detenido, según confirman fuentes del caso. Esta segunda persona habría abandonado el hospital tras dejar allí al herido.

El joven se encuentra estable, pero quizá necesite una intervención quirúrgica en las próximas horas por la complejidad de las lesiones.

La Costa del Sol, y especialmente Marbella, es refugio de muchos importantes capos de organizaciones criminales. Precisamente por ello, el área se convierte escenarios de choques violentos entre ellas. Su origen es de los más variopinto: puede ser nacional, marroquí, holandés, ruso, del Este europeo o del delicado clan irlandés asentado en esa zona de Andalucía. Con frecuencia, los estupefacientes son el trasfondo de estos ajustes de cuentas.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00