¿Cuáles son los pueblos más antiguos y turísticos de Andalucía?

La tierra andaluza tiene historia y se ve reflejada en sus pueblos con distintas culturas y años de historia para representarlos, con influencia de árabes, cristianos y judíos, los pueblos andaluces son una experiencia única llena de gente amable y respetuosa.

Si alguno de estos pueblos andaluces te llaman la atención recuerda que hay plataformas de opiniones en línea como reviewsbird.es donde puedes leer opiniones y reseñas de hoteles que ofrezcan alojamiento en estos lugares tan pintorescos.



Entre los pueblos más conocidos y bellos de Andalucía están:

  • Olvera: un pueblo que al verlo lo primero que recuerda en a Grecia y la isla de Santorini por sus famosas casa blancas, pero este pueblo nada tiene que envidiarle, con más de 8.000 habitantes y monumentos como la plaza de Andalucía o los jardines de la victoria, es un imperdible cuando se visita Andalucía
  • Júzcar: Este pueblo es muy famoso debido a que es el primer pueblo pitufo del mundo debido a que es todo de color azul, luego de que Sony por la promoción de su película “pitufos 3D”, pintara en pueblo todo de azul, claro esta bajo el consejo del mismo pueblo, esto no solo permitió que destacaran mas si no que aumento gradualmente sus visitas turísticas con los años.
  • Arcos de la frontera: para empezar la ruta de los pueblos blanco de Cádiz se necesita llegar a arcos de la frontera un lugar entrañable que posee monumentos como el castillo de los duques y la iglesia de san pedro.
  • Setinel de las bodegas: Cuando la arquitectura y la naturaleza se unen nace este pueblo, que está situado al abrigo de una gran roca, es sin duda un lugar único en el mundo que se debe visitar por lo menos una vez en la vida.
  • Mijas: La capital del burro taxi, es sumamente popular por sus casas blancas con macetas azules y su impresionante vista al mar al llegar al final de la colina, es un pueblo lleno de calles pequeñas llenas de belleza.

¿Qué es realmente Andalucía?

Andalucía es una comunidad autónoma de España que se sitúa al sur de la costa, tiene una gran cantidad de montañas y vegetación haciéndola un paraíso para los amantes de la vegetación y la naturaleza.

Es una de las provincias con mayor carga cultural, debido a su historia y su influencia musulmana y cristiana, cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos además de sus paisajes como la Alhambra de Granada, mezquita de Córdoba, la Giralda entre otras más.

Andalucía está compuesta por ocho provincias:

  • Almería: Una provincia cuya capital es la ciudad de Almería, es considera privilegiado por su clima ya que cuenta con una de la mayor cantidad de horas de sol, cuenta con un cultura rica con bastante afluencia de Católicos y Árabes, cuenta con el monumento de la Alcazaba, siendo el segundo más visitado de los monumentos de Andalucía.
  • Cádiz: La provincia de Cádiz cuenta con el pueblo más antiguo de España y cuenta con las mejores y variadas cadenas hoteleras españolas donde puedes alojarte así como una gran cantidad de pueblos poco conocidos, hoy en día es una provincia exótica para los turistas, cuenta con pueblos de renombre como los arcos blancos que son la entrada a un viaje para conocerlos todos.
  • Córdoba: Para muchos Córdoba es la provincia más bonita de España por sus bellos paisajes y su arquitectura influenciada por cristianos, árabes y judíos. Cuenta con la ruta de los patios de flores que es un imperdible cuando se visita esta bella provincia.
  • Granada: Es una capital de la provincia del mismo nombre, ubicada a los pies de Sierra Nevada y a unos cuarenta minutos de la costa, supone una muestra del legado artístico Andalucía, ofrece un amplio abanico de actividades turísticas como museos o barrios que son un monumento en sí.
  • Huelva: esta provincia es donde desembocan los ríos Tinto y Odiel, cuenta con grandes atracciones turísticas que demuestran la cultura de la provincia como la plaza de las monjas.
  • Jaén: Esta ciudad conocida como la capital del santo reino, tiene un atractivo turístico único debido a su gran influencia árabe y sus tierras áridas, cuenta con atractivos como el Baño árabe, la catedral de la virgen de la Asunción y muchos más.
  • Málaga: Una provincia con un clima tropical y de las mejores playas de toda España es el sitio turístico por excelencia para turista y españoles, cuenta con avenidas centrales que tiene las mejores tiendas de moda y entretenimiento, es un destino ideal para vivir el verano español.
  • Sevilla: La más popular de las provincias, esta ciudad es la más poblada de Andalucía y la cuarta de España, su afluencia de españoles y turísticas hace que Sevilla sea la función entre la modernidad y la arquitectura de antaño, siendo una ciudad de gran belleza paisajes impresionantes y con una calidad y variedad en restaurantes, ocio y actividades.

Conclusión

Andalucía te espera llena de monumentos, playas y montañas que esperan que las visites y conozcas una parte más de España y su gente, es una oportunidad de explorar y conectarse con la naturaleza y la cultura andaluza.



Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04