Cruz Roja promueve hábitos de alimentación saludable entre los jóvenes de Nerja

Iniciativa para informar sobre los beneficios de una buena alimentación y vida saludable, para prevenir enfermedades.

La delegación local de Cruz Roja Española, con la colaboración del Ayuntamiento, ha puesto en marcha una nueva iniciativa encaminada a fomentar hábitos de alimentación saludable entre los jóvenes del municipio. Lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Salud y Educación, Javier Rodríguez y  Gema Laguna, junto al delegado local de la entidad humanitaria, Damián Toboso, y la técnica, Elena Cerezo.



La iniciativa se va a desarrollar en los Institutos de Enseñanza Secundaria El Chaparil y Sierra Almijara, a través de unos talleres formativos en los que se informa sobre los beneficios de una buena alimentación y vida saludable así como las consecuencias, trastornos como la anorexia o bulimia y enfermedades que conllevan los malos hábitos.

Además, a través de esta actividad se pretende concienciar a los jóvenes sobre los efectos negativos de la influencia que ejercen las redes sociales en el concepto de belleza, haciendo hincapié en la aceptación de uno mismo.

Los concejales de Salud y Educación han valorado de manera muy positiva la puesta en marcha de este taller, subrayando que el Ayuntamiento seguirá trabajando con Cruz Roja. Por su parte el delegado local de la entidad humanitaria ha agradecido el apoyo municipal y la colaboración de los centros educativos en esta iniciativa saludable para los jóvenes nerjeños, destacando que en próximos días se anunciarán nuevas actividades.




Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar