Cristóbal Ortigosa y Laura Pineda vencen en la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga

Unos 800 atletas toman las calles de Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez en un espléndido día entorno a una prueba que volvía al polideportivo Fernando Ruiz Hierro en su 9 edición.

Unos 500 atletas han participado en la IX Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, más otras 300 personas repartidas en las pruebas de cuatro y diez kilómetros. Cristóbal Ortigosa, del Trops-Cueva de Nerja (1:09:53), logró el triunfo por delante de Eduardo Gómez, Club Utrerano, (1:10:37) y Daniel Moreno, del Trops-Cueva de Nerja (1:12:52). Ortigosa, conseguía ganar por tercera vez esta prueba, y le faltó 30 segundos para batir el récord que el misma ostentaba de 2017. En féminas, Laura Pineda, también del Nerja (1:33:45) llegó por delante de Rosa Villegas (1:34:55) y Michaela Kaufhold (1:35:05), del Torremolinos y Axarlón respectivamente. En 10 kilómetros, triunfo del cordobés Dani Alba y la corredora malagueña del Atletismo Rincón Fertilidad Vélez, Teresa Velasco.



La edición anterior se había celebrado hacía cinco meses, aunque la organización, a cargo del Club Atletismo Vélez Rincón Fertilidad, recuperaba la esencia de que la competición tuviera la salida y meta en las pistas de atletismo del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

Los corredores de la Media recorrieron céntricas calles de Vélez-Málaga, Torre del Mar, llegando hasta el mismo Puerto de Caleta de Vélez, en todo el trayecto, los atletas recibieron ánimos de los transeúntes, además de disfrutar de una jornada ideal para correr, sin viento y con sol. Los avituallamientos y también música en vivo, hicieron más amena esta prueba que tuvo competidores de distintas puntos de la provincia y también de toda Andalucía. Al término de la prueba se repartieron premios en metálicos, trofeos y medallas para los más destacados.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga