Cristóbal Ortigosa y Janine Lima, ganadores de la Media de Vélez

Ortigosa fue seguido por el ganador del año pasado, Mario García, siendo tercero el veterano Abderraim Oumaiz. En mujeres, la marbellí Janine Lima, venció claramente, seguida de Naiman Bosman y la atleta local Marta López. Juan Carlos Tornero y Olga Cortés ganaron la carrera de 8 kilómetros.

Cristóbal Ortigosa fue el vencedor de la Media Maratón Ciudad de Vélez-Málaga, con un tiempo de 1.09.23, lo que supone mejor marca de esta prueba que cumplía su cuarta edición. Ortigosa, del Club Nerja, venció con gran autoridad, ya que aventajó en casi cuatro minutos a Mario García (1.13.15). Curiosamente alternaron las posiciones de la edición de 2016. García, del Atletismo Málaga, llegó diez segundos antes que Abderraim Oumaiz del Nerja.
En mujeres, la atleta del Ciudad Marbella, Janine Lima lograba la victoria con un tiempo de 1.27.21, por lo que conseguía una buena ventaja sobre la nerjeña Naima Bosnam (1.29.53) y de la atleta del Clínicas Rincón Vélez, Marta López (1.31.59).

Paralelamente se disputó una carrera de 8.000 metros que ganó Juan Carlos Tornero, seguido de Antonio Gómez y Guillermo Jiménez, los tres del Clínicas Rincón Vélez. Torneo invirtió en esos 8 kilómetros, 27.39. En féminas, la nerjeña Olga Cortés fue primera (34.22), seguida de Evelyn Ocón y Emily Despez.

En total, finalizaron 482 atletas la Media Maratón y 124 la competición de 8.000 metros. Destacar el buen tiempo, sin viento, y una temperatura de 20 grados en esta competición que ha organizado el Clínicas Rincón Vélez de Atletismo.
Destacar la presencia de corredores de todas las edades, destacando los veteranos a partir de 45 años, ya que en categorías menores no hubo demasiada presencia. 250 voluntarios velaron por el buen desarrollo de la prueba, además de fuerzas de orden público, servicios médicos y más gente que pusieron su esfuerzo para que fuese una mañana redonda de atletismo. La semana que viene, algunos que han corrido pueden repetir en el Triatlón de Torre del Mar.




Legends Gastrobar

Cenas internacionales por solo 5,95€. Our fantastic Sunday Roast is the best in Torre del Mar.

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 4-86, 29740 Torre del Mar, Málaga

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

Calle San Andrés, 29740 Torre del Mar, Málaga