Crecen los contagios de coronavirus en Málaga con 327 nuevos positivos

La cifra de nuevos infectados está por encima de los recuperados en las últimas horas (125), en una jornada sin fallecidos en la provincia.

Los últimos datos dados a conocer este jueves por la Junta de Andalucía sobre la crisis sanitaria del COVID-19 en Málaga reflejan un nuevo crecimiento en los contagios. En concreto, son 327 los casos detectados en esta jornada, la mayor cifra conocida en las últimas semanas, informa Málaga Hoy. Desde el inicio de la pandemia, a finales de febrero de 2020, la cifra de personas que se ha visto afectada por el virus es de 100.519, 1.506 más que hace una semana.



El parámetro es ciertamente revelador si se compara con el de curados, que durante días estuvo muy por encima. Ahora, al contrario, vuelve a estar debajo de los positivos. La Consejería de Sanidad informa de 125 sanados, con lo que el acumulado es ya de 96.662.

Un aspecto que sí es positivo en este balance es que no hay que lamentar fallecidos en estas 24 horas, quedando paralizada la cifra global de 1.649 muertes relacionadas con el coronavirus. En cuanto a hospitalizaciones, actualmente son atendidos en los centros médicos de la provincia 109 pacientes, de ellos 19 en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Son dos más que el día anterior.

Sin embargo, esta realidad es menos favorable si se toman como referencia los datos acumulados. En este caso, las hospitalizaciones totales son 8.106 desde el inicio de la pandemia, lo que supone un aumento de doce en la última jornada. En el caso de las atenciones en UCI, este dato crece hasta los 781, siete más.

De otro lado, la Junta informa del proceso de vacunación en la provincia. Hasta la fecha de ayer miércoles las dosis ya administradas eran 935.019 (24.798 más que el día anterior). Las mismas han permitido hasta la fecha vacuna con una primera inyección a 622.117 malagueños (12.173 más), así como a 327.420 con el plan de inmunización completa.

In this article