Correos traslada el centro de reparto de Nerja a un nuevo local

La unidad de distribución ha pasado a un reformado local en la Plaza de la Ermita, mientras que la oficina comercial y de atención al cliente sigue en su ubicación habitual en la calle Almirante Ferrándiz.

La empresa postal y de paquetería Correos ha llevado a cabo el traslado y la adaptación de su centro de reparto para optimizar los procesos de trabajo de la cartería y mejorar las condiciones laborales de su personal, pasando la unidad de distribución a un reformado local en la Plaza de la Ermita, mientras que la oficina comercial y de atención al cliente sigue en su ubicación habitual en la calle Almirante Ferrándiz.



El local, según destaca 20 Minutos de un comunicado de la empresa, es muy accesible, está situado en una zona céntrica del municipio y facilita los procesos de carga y descarga por la amplitud del acerado frente al mismo.

Una vez finalizadas las reformas, el inmueble es ahora más funcional y dispone de una superficie útil de 173 metros cuadrados, que casi duplica el espacio del anterior local. La ampliación del espacio facilita aún más marcar la distancia exigida en los actuales protocolos de seguridad por el COVID-19 para garantizar la salud de empleados.

En la planta baja del inmueble, de 147 metros cuadrados, se sitúa el área operativa de la cartería, archivos, despacho y un aseo adaptado. La planta sótano da cabida a los vestuarios, cuarto de instalaciones, aseos y un distribuidor.

Un total de 21 empleados forman parte de esta unidad de reparto de Correos que da servicio a una población de 25.000 habitantes en el entorno de Nerja y Frigiliana, en turnos de mañana y de tarde, y que cuenta con seis motocicletas y dos vehículos de cuatro ruedas, especialmente para el reparto de paquetería.

In this article