Correos dedica un sello al espeto

Correos ha emitido este lunes un sello dedicado al espeto, «uno de los manjares más populares» que se puede degustar en la Costa del Sol, que la empresa postal ha elegido para representar la gastronomía tradicional del Mediterráneo.

El sello se lanza dentro de la serie anual de Euromed Postal -compuesta por 23 operadores de la región mediterránea-, en la que se elige un tema y todos los países miembros de esta organización presentan sus diseños de forma libre.



El espeto es un plato a base de sardinas ensartadas en una caña, que cocinadas sobre las brasas de un fuego, se degustan en el entorno natural que ofrecen las playas del Mediterráneo, una «simplicidad que, no obstante, esconde una técnica, depurada a lo largo de los años por la cultura tradicional», señala Correos.

Asegura que se trata de un «arte culinario» que forma parte de la cultura malagueña y de la gastronomía tradicional del Mediterráneo.

Actualmente, numerosos restaurantes, próximos al mar y a las playas, cocinan los espetos sobre barcas que, además de facilitar el trabajo al espetero, permiten orientar las sardinas con respecto a la brisa para evitar que se puedan ahumar, explica.

La empresa postal ha lanzado una tirada de 192.000 sellos dedicados al espeto, con un valor postal de 2 euros.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar