Córdoba gana en Torrox el Andaluz de minibasket femenino

El baloncesto base cordobés escribió una página de oro con la conquista del título de campeón de Andalucía en la categoría de minibasket femenino. El conjunto provincial, se impuso en la final a Málaga por 59-72, superando el factor cancha ya que el campeonato ha tenido lugar en Torrox, acogiendo a futuras estrellas del baloncesto femenino. 

La selección de Córdoba demostró su excelente nivel en el Pabellón La Granja de Torrox. La final comenzó con un claro dominio del equipo cordobés, que finalizó el primer cuarto 12 puntos arriba (8-20). En el segundo periodo Córdoba siguió aumentando la diferencia en el electrónico, pero Málaga no se iba a rendir y lograba equilibrar el marcador llegándose al descanso con todo abierto (30-32).



En el cuarto y quinto periodo Córdoba llevaba la delantera en el electrónico pero con diferencias muy cortas, lo que permitió a Málaga empatar el partido (54-54) a falta de la disputa del sexto y último periodo. En el último tiempo Córdoba volvió a tomar la iniciativa en el electrónico desde el primer minuto y terminó por llevarse el título.

Córdoba ha realizado un extraordinario campeonato, ganando los tres partidos de la fase de grupos de manera clara ante Jaén, Granada y Sevilla, para terminar venciendo a la poderosa selección de Málaga.

 

 

En este artículo



Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa

Joyería Miguel Relojería

Apuesta clara por la joyería de estilo italiano. Relojes suizos y de innovación japonesa