Constituida la plataforma para la instauración y realización en mayo de 2019 de las denominadas “Fiestas Históricas” de Vélez-Málaga

Se trata de una coordinadora de asociaciones locales, capitaneada por la ACEV, cuyo objetivo es implicar a los vecinos y vecinas en la recreación del Vélez-Málaga del siglo XVI

Este martes, día 28 de agosto, ha quedado constituida la plataforma para la instauración y realización el próximo mes de mayo de las Fiestas Históricas de Vélez-Málaga. Nuestro municipio es el único, entre las localidades vecinas y, quizás, uno de los pocos, a nivel nacional, que no tiene ninguna fiesta de recreación histórica con carácter periódico y continuado en el tiempo.

Ese ha sido el motivo para que surgiera, hace ya algunos años, por parte de distintas asociaciones, una propuesta de Fiestas Históricas que ha estado vagando por distintos organismos oficiales, sin éxito, hasta que la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV) se ha decidido a capitanear este proyecto.

Tras una primera reunión, siempre bajo el paraguas de la ACEV, entre las asociaciones de Comerciantes de San Francisco y la recién creada Amigos de San Sebastián, se decidió realizar una convocatoria para asociaciones, colectivos y ciudadanía en general, el pasado martes. Dicho llamamiento dio sus frutos y entre los asistentes se decidió crear una plataforma que tendrá las funciones de coordinar a las distintas asociaciones que quieran sumarse al proyecto de las Fiestas Históricas de Vélez-Málaga que se celebrará a principios de mayo de 2019.

Aunque hay, digamos, un borrador de programación, de acuerdo a los colectivos que se dispongan a trabajar en este evento cultural, las actividades se irán definiendo en las sucesivas reuniones. Asimismo, el marco histórico será el Vélez-Málaga del siglo XVI.

También, mediante este comunicado, se quiere hacer de nuevo un llamamiento al tejido asociacionista local porque estas Fiestas Históricas nace con una vocación ciudadana y participativa y es una oportunidad única para que Vélez-Málaga cuente con un evento cultural hecho por y para los veleños.

La plataforma, aunque está abierta a nuevas incorporaciones, ha quedado constituida por las siguientes asociaciones AMACVA, Asociación Esperanza, Plataforma Vélez-Málaga Municipio Intercultural, y Nación Andaluza. Como coordinadores, Antonio Manuel Peña y Lucía Godoy, presidenta de la Asociación Amigos de San Sebastián. Esta plataforma y los grupos de trabajo que se creen, siempre estarán bajo el paraguas de la ACEV.

En este artículo



La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar

La Cantina mexicana

Nuestros platos están elaborados con los auténticos chiles mexicanos.

Avenida Antonio Tore Tore, 3, Torre del Mar