Confirman 113 positivos y seis muertes en Málaga por coronavirus

Los actuales valores mantienen a Málaga como la tercera provincia con más hospitalizados, superada por Granada y Sevilla.

Otros seis fallecidos suma la enfermedad en las últimas 24 horas, según el parte oficial dado a conocer este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que recoge Málaga Hoy.



Este lunes hay seis hospitalizados más, hasta alcanzar los 150 pacientes atendidos en los centros de la provincia. De ellos, 23, debido a la gravedad de su estado, se encuentran en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Este dato suma dos casos respecto al domingo.

Siendo desfavorable la evolución, la realidad es que el escenario actual mejora con mucho el de hace justo una semana, cuando había 171 hospitalizaciones (21 más que ahora) y 24 ingresados en UCI. Los actuales valores mantienen a Málaga como la tercera provincia con más hospitalizados, superada por Granada, con 165 y, sobre todo, Sevilla, con 310.

Otro valor a tener en cuenta es que el número de pacientes que superan la enfermedad crece por encima del de nuevos contagiados. En términos exactos, hay 113 positivos añadidos, siendo ya el acumulado desde finales de febrero de 17.803 (1.345 más que el pasado 5 de octubre); mientras, los nuevos sanados son 138, alcanzando los 9.688 (1.538 más que una semana atrás).

En cuando a los brotes detectados en la provincia, la Junta informa de novedades en la Residencia Manantial de Vida de Benalmádena, donde se registran 26 casos (20 residentes y 6 trabajadores), así como en la Residencia Senior de Benalmádena, donde se confirman 47 casos, seis más que el domingo (35 residentes y 12 trabajadores) y se ha producido un fallecimiento. En la Residencia Sierra de las Nieves de Guaro se contabilizan 104 casos (85 residentes y 19 trabajadores).

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar