Confirmado el primer primer caso de viruela del mono en Málaga

 

Primer caso de la viruela del mono en Málaga. Así lo ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología tras estudiar las muestras de un paciente residente en esta provincia, informa el diario Málaga Hoy.



Primer caso de la viruela del mono en Málaga. Así lo ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología tras estudiar las muestras de un paciente residente en esta provincia, publica el diario Málaga Hoy. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de este caso, con el que ya suman cuatro los notificados en la comunidad autónoma; dado que ya había dos en Sevilla y uno en Cádiz.

Aguirre ha precisado que los cuatro positivos son de sexo masculino y en todos «vienen importados de otras comunidades autónomas donde han tenido relaciones de riesgo que han sido la causa de contagio». Asimismo, ha apuntado que «todos están recuperándose, no ha habido necesidad de ningún ingreso hospitalario y están en aislamiento domiciliario«.

Además, en la región existen 19 casos que actualmente están en investigación por sospechas de ser esta patología. De ellos, 13 son en Málaga, dos en Cádiz, uno en Sevilla y tres en Almería. Según ha informado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, de estos 19 en análisis en el Centro Nacional de Microbiología, «cinco son probables, porque la cadena epidemiológica confirma que ha habido contacto con positivos y 14 son sospechosos». Además, ya son 13 los descartados.

Conocida como monkeypox, la viruela del mono es una enfermedad zoonótica viral poco frecuente. El cuadro clínico inicial suele incluir fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación o hinchazón de los ganglios y cansancio. Unos días después de la aparición de la fiebre, se desarrolla una erupción cutánea que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo. Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.




Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar