Confirmado el cuarto muerto por el coronavirus en Italia

El país ha registrados más de 150 casos de contagio y ha suspendido la mayoría de los eventos públicos

Un hombre de 84 años es la cuarta persona fallecida por el coronavirus en el norte de Italia, donde este domingo se registraban ya más de 150 contagios. Las autoridades han extremado las medidas para evitar una mayor difusión de la enfermedad, cancelando todas las manifestaciones públicas, incluido el carnaval de Venecia, y cerrando escuelas y universidades.



Por otro lado, el tráfico ferroviario entre Austria e Italia ha vuelto a rodar con normalidad este lunes, después de que en la noche del domingo quedase suspendido durante cuatro horas cuando un tren proveniente de Venecia fue detenido en Brennero al conocerse que viajaban dos pasajeros sospechosos de estar infectados por el coronavirus, al descartar que ambos padezcan la enfermedad.

En España, el Ministerio de Sanidad está reforzando las medidas de prevención ante el acercamiento del brote de coronavirus a Italia, donde hasta el momento se han confirmado 151 contagiados y cuatro fallecidos, aunque ha lanzado un mensaje de tranquilidad porque en España «no hay casos, no hay transmisión del virus».

Mientras, las autoridades sanitarias de China informaron este lunes de que el domingo se produjeron 150 nuevas muertes en el país por el COVID-19 hasta alcanzar los 2.592 fallecidos y se detectaron 409 nuevos infectados, hasta situar el total de contagiados en 77.150 personas. El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que la epidemia es la crisis de salud más grave que ha vivido el país desde la fundación de la República Popular en 1949.

Corea del Sur, por su parte, informó de 161 nuevos contagios y un séptimo fallecido a causa del coronarivus, que ya suma 763 casos en el país, la mayoría de ellos centrados en los seguidores de una secta religiosa.

En este artículo