Condenan al exalcalde de Casares a tres años y medio de prisión por fraude, cohecho y blanqueo

La Sala de lo Penal de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al exalcalde de Casares, Juan Sánchez García, expulsado de IU,  a tres años y medio de prisión por los delitos de fraude en la contratación, cohecho y blanqueo de capitales en relación con el “caso Majestic”, y le ha absuelto de los delitos de malversación de caudales públicos y de prevaricación urbanística, informa la Cadena SER.

El tribunal estima de forma parcial el recurso de casación interpuesto por el exalcalde contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga que le condenó a 8 años y medio de prisión al considerar que sí cometió malversación prevaricación.



Del mismo modo, estima de forma parcial los recursos planteados por otros dos condenados. En el caso de Frank Robert Mani rebaja la pena de 8 años a 3 años de prisión por delitos de cohecho y fraude en la contratación pero absuelve de los delitos de prevaricación y de malversación. Para Rafael Duarte Martínez dicta su absolución por el delito de prevaricación urbanística.

Por último, la Sala acuerda mantener los demás pronunciamientos de la sentencia recurrida, especialmente la condena a María Luisa Calvente Granado como autora de un delito de blanqueo de capitales, cuyo recurso de casación ha sido desestimado por la Sala Segunda.

En este artículo



Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga