Condenan a un edil de Rincón por un delito leve de malos tratos a una vecina en una protesta contra la tala de árboles en La Cala del Moral

La jueza ve probado que José María Gómez puso la mano en el cuello y empujó a una residente, algo que él niega y anuncia que recurre el fallo que le obliga a pagar 180 euros.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 13 de la capital malagueña ha condenado al cuarto teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y concejal de Servicios Operativos y Parques y Jardines, José María Gómez Muñoz ‘Pepín’ (PMP), al pago de una multa de 180 euros como autor de un delito leve de malos tratos de obra, tipificado en el artículo 147.3 del Código Penal, según informa Diario SUR.



Los hechos a los que se refiere la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se remontan al pasado 23 de septiembre, cuando tuvo lugar una protesta vecinal en contra de la tala de más de 80 árboles, entre moreras, jacarandas y ficus, que había plantados en la avenida de Málaga, que fueron sustituidos por palmeras. Según considera probado la jueza, Isabel Tobeña, en esa jornada participó la víctima «quien en un determinado momento se acercó a José María Gómez, quien se encontraba discutiendo con un periodista, y fue empujada por aquel tras ponerle la mano a la altura del cuello, no causándole lesiones».

Para la jueza, «del contenido de las declaraciones de la denunciante y del testigo que depuso a su instancia y los datos consignados en el parte de asistencia médica, se desprende que los hechos se produjeron en la forma consignada en el apartado de hechos probados». «La denunciante ratificó su denuncia en los mismos términos en los que la formuló, sin omisiones ni contradicciones. La misma versión fue expuesta por el testigo, quien se encontraba en el lugar, puesto que, fue el periodista con el que discutía el denunciado o que, en palabras de la denunciante, era increpado por él», argumenta la jueza. «Frente a ello, el denunciado negó haber tenido contacto físico con la denunciante, pero su versión no resulta creíble a la vista del estado de ansiedad que presentaba», añade la jueza en su sentencia.

«No hay pruebas»

El fiscal pidió la absolución de Gómez Muñoz. Sin embargo, la jueza estimó la petición de la acusación de que fuera condenado, aunque la rebajó de 600 a 180 euros «al desconocerse la capacidad económica del señor Gómez». La sentencia no es firme, por lo que puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Málaga.

Por su parte, Gómez dijo ayer a SUR que ha recurrido el fallo judicial, «porque es falso que cogiera del cuello ni empujara a esa mujer». «No hay pruebas de ningún tipo, sólo la palabra de un testigo, una persona que me odia y que dio un testimonio falso en el juicio», expresó el concejal rinconero, quien rechazó que vaya dimitir «por una multa de 180 euros». «Voy a llegar hasta el final para demostrar mi total inocencia, como ya pasó cuando me acusaron de falsificar un papel para beneficiar a mi familia con una finca. Al final salí absuelto», dijo en alusión a un asunto que tuvo lugar en 2006.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar