Condenado por violar a su hija durante tres años en Málaga

Las agresiones sexuales cesaron en el momento en que dejó de ir al dormir a casa de su padre.

Un hombre de 43 años ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga a seis años de prisión por abusar sexualmente de su hija durante tres años, aprovechando las visitas que le hacía cuando los padres estaban separados. Según publica Málaga Hoy.



El condenado ejercía su derecho de visitas en la localidad malagueña de Mijas y en Málaga capital. Durante estas visitas, abusaba de la menor, que tenía 9 años en ese momento. Los ataques ocurrían cuando la niña estaba dormida en su habitación, y, según la sentencia, ella simularía estar dormida para tratar de detener los abusos, aunque lamentablemente continuaron.

Las agresiones sexuales se repitieron desde que la hija tenía 9 años hasta aproximadamente los 12, momento en que dejó de ir al dormir a casa de su padre, «con lo que efectivamente y ante la imposibilidad material de hacerlo cesaron tales actos».

La menor «sufre un evidente daño psíquico, consistiendo en irritabilidad y estados ansiosos-depresivos que suponen un cambio de conducta», aunque el informe médico forense concluye que la menor se encuentra en una aceptable y sana salud psíquica.

Durante el juicio, el procesado reconoció los hechos y se conformó con la petición fiscal, llegando a un acuerdo de conformidad y ya ha abonado la cantidad de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Además de la pena de prisión, se le impone diez años de libertad vigilada por un delito continuado de agresión sexual a menor de 16 años.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534