Condenado en Málaga por abusar sexualmente de su hija de 6 años mientras su madre estaba enferma

Las agresiones se cometieron entre junio de 2009 hasta finales de 2011, en Alhaurín de Torre.

Un hombre ha sido condenado a once años de prisión por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por un delito de abusos sexuales continuados a su hija, de 6 años, mientras la madre no estaba en casa así como cuando enfermó la progenitora aprovechando que estaba volcada en su recuperación.



Las agresiones se cometieron entre junio de 2009 hasta finales de 2011, en Alhaurín de Torre, aprovechando generalmente las ocasiones en la que su esposa y el otro hijo habían salido o estaban en la planta alta del inmueble, según la sentencia.

Cuando la menor tuvo conciencia de lo que estaba sucediendo y valor para decirle al padre que la dejara y no la tocara, él continuó y le advirtió de que no contara nada porque podría ir a la cárcel y se quedaría sin padre. En la sentencia se señala que la menor se sumergió en un estado de angustia y temor máxime cuando la conducta empezó de nuevo con más acercamiento entre ellos, dado que la madre se encontraba aquejada de una grave enfermedad y estaba volcada en su recuperación.

La menor finalmente relató los hechos a varias de sus amigas e incluso en el colegio a una profesora y la madre denunció los hechos en marzo de 2018 en dependencias de la Guardia Civil.

El acusado fue privado totalmente por sentencia de divorcio de la patria potestad de su hija y se suspendió todo régimen de relación con la misma. El acusado fue condenado en primera instancia por la Audiencia Provincial de Málaga pero recurrió alegando nulidad de la declaración de la menor y vulneración del principio de presunción de inocencia, entre otros extremos.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJA ha desestimado el recurso y ha confirmado la primera resolución, en la que también se le prohíbe aproximarse a su hija durante diez años por cualquier medio y cuando salga en libertad además de indemnizarla con 10.000 euros.

In this article



Milyanlashes

Nuevo horario: de lunes a viernes de 09 a 16 y sábados de 10 a 14 h. Cita previa al 674537012

Calle Pintor Cipriano Maldonado, 19, Torre del Mar