Condenado a 13 años un acusado de matar a un hombre tras una discusión en la calle

La Audiencia de Málaga ha condenado a 13 años de prisión a un hombre acusado de matar a otro tras una discusión en plena calle de la localidad malagueña de Benalmádena y, además, ha impuesto al segundo acusado la pena de seis meses de prisión por encubrir los hechos. Esto se produce tras un acuerdo entre las defensas y las acusaciones.

Estaba previsto que este lunes comenzara el juicio contra estos dos hombres y que fuera un jurado popular el que diera su veredicto sobre unos hechos ocurridos en diciembre de 2015. Inicialmente, el fiscal pedía 20 años de cárcel para un acusado por un delito de asesinato y tres años y nueve meses de prisión para el otro por uno de encubrimiento. Pero, el Tribunal popular no ha llegado a constituirse, según han explicado fuentes judiciales, sino que se ha celebrado una vista, en la que los acusados han ratificado el acuerdo alcanzado entre las defensas y las acusaciones, por la que se rebajaba la petición de pena para ambos que había inicialmente. Así, uno de los procesados se ha mostrado conforme con una pena de 13 años de prisión y se le condena por un delito de homicidio; además de que deberá indemnizar a la familia de la víctima con 200.000 euros; mientras que al otro se le imponen seis meses de prisión por un delito de encubrimiento.

Los hechos sucedieron cuando los acusados se acercaron al hombre, que transitaba junto a otras dos personas por una calle de Benalmádena y entablaron conversación, durante la que, “por razones desconocidas”, se inició una disputa en el transcurso de la cual uno de los acusados, “asestó al hombre una puñalada de forma repentina” a la víctima. El hombre sufrió una herida en el abdomen que le causó la muerte el mismo día cuando estaba en el hospital Virgen de la Victoria de Málaga, donde fue ingresado. Los acusados fueron detenidos ese mismo día cuando salían de una vivienda en Torremolinos (Málaga), donde residía uno de ellos, quien había acogido al otro “para ayudarle a eludir la investigación” de los hechos.

 

 

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga