Condena unánime a las amenazas con balas hacia la malagueña María Gámez

Interior recibe amenazas de muerte contra Marlaska e Iglesias, en cartas “con balas de Cetme”. Una tercera carta se ha recibido, también en el ministerio, con idéntica amenaza a la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; y la directora general de la Guardia Civil, la malagueña María Gámez, han recibido cartas con cartuchos de bala en su interior. El ministro del Interior y Pablo Iglesias han recibido las cartas este jueves por la mañana y la directora de la Guardia Civil la recibió el miércoles en la Dirección General. Durante la tarde, en redes sociales, Gámez ha recibido el apoyo de numerosos dirigentes del PSOE que han condenado los hechos, según recoge SER Málaga.



La denuncia de Marlaska ha sido presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas y explica que en la carta se dice textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos». La denuncia detalla lo que hay dentro de las cartas: dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

La directora de la Guardia Civil recibió la misiva ayer jueves y lo denunció en la comandancia de Tres Cantos. La amenaza contiene el mismo texto. La amenaza a Pablo Iglesias también ha llegado a Interior. Iglesias denunciará los hechos en las próximas horas.

Las tres misivas tienen el mismo matasellos y proceden del mismo sitio. Las cartas fueron enviadas el pasado lunes 19 de abril. Tras conocerse la aparición de estas amenazas se han sucedido las muestras de apoyo y las condenas públicas en las redes sociales. El secretario general del PSOE en Málaga, José Luís Ruíz Espejo, ha mostrado su rotundo rechazo a lo ocurrido.

Condena de Pedro Sánchez
Una de ellas ha sido la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Nuestra rotunda condena a las graves amenazas recibidas por Marlaska, Gámez e Iglesias. Son responsables políticos y servidores públicos. Para afrontar cualquier discrepancia, la palabra. Ante las amenazas y la violencia, justicia y democracia».

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar