Concursos de fotografía, escaparates, indumentaria y mucho más en La Quema de Algarrobo

Se puede solicitar información para inscribirse en [email protected] , [email protected]  y  [email protected] 

Por quinto año consecutivo, el municipio de Algarrobo recreará la conocida “Quema de Algarrobo”, acaecida durante la Guerra de la Independencia. Esta recreación histórica se desarrollará a lo largo de tres jornadas, aunque la principal tendrá lugar el domingo a las doce del mediodía.

Paralelamente a la recreación de estos pasajes teatrales que se va a llevar a cabo del 21 al 23 de septiembre, se desarrollarán otras actividades como pasacalles, actuaciones musicales, un mercadillo artesanal y una ruta de la tapa donde los subtropicales tendrán especial protagonismo.

 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

 

CONCURSO DE ESCAPARATES

4º Concurso de Rincones, Escaparates y Fachadas caraterizadas en la 5ª Fiesta de la Quema de Algarrobo 2018. Con premios de 100 € en vales de los comercios colaboradores, cada uno. Los escaparates participarán los comercios del mes del bandolero. Desde el consistorio animan a todo aquel que quiera decorar un rincón, una fachada o un balcón con mantones,… Los mejor caracterizados al estilo de la época (principios del siglo XIX) de la época serán premiados.

CONCURSO DE BANDOLEROS

(La fotografía del cartel corresponde a un cuadro realizado por la madre de Francisco Río Jiménez para la V Pasión Bandolera del Burgo en el cual aparece junto a su mujer)

Desde su segunda edición, la Quema elige al bandolero y bandolera que mejor se hayan caracterizado. Este año harán el concurso más abierto y participativo.

Desfile de bandoleros intantiles, domingo 23 a las 19:00 horas en la Carpa, para niños y niñas de 4 a 14 años, ambos inclusive. La elección de Bandolera y Bandolero Infantil se realizará por sorteo a las 20:30 horas en la Carpa.

Desfile de bandoleros mayores, domingo 23 a las 11:00 horas durante el pasacalles “Encuentros Históricos”, imprecidible, participar en el pasacalles, justo detrás de la Asociación “Quema de Algarrobo” y ser mayor de 14 años. La elección de Bandolera y Bandolero mayor será otorgado por un jurado y se nombrará a las 20:30 horas en la Carpa.

       

En este artículo



Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar

Ambizone

Creamos ambientes para tu negocio

Calle Azucarera, 1, Torre del Mar