Concluyen los trabajos de transformación de los aliviaderos de pluviales de las playas de Torre del Mar en miradores verdes

Concretamente los situados frente a calle San Andrés, frente a chiringuito Hermanos Moreno, frente a chiringuito Victoria y frente a chiringuito Varela.

El concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha visitado en la mañana de este jueves varios de los aliviaderos de aguas pluviales de la playa de Torre del Mar, que han concluido sus obras de transformación en miradores verdes.



El edil de playas ha indicado que “se trata de una restauración paisajística de la salida de los colectores de aguas pluviales de las playas de Torre del Mar. El proyecto ha consistido en la mejora del impacto visual de cada salida de los colectores, que cuando están abiertos en invierno no ofrecían la mejor imagen de nuestras playas y que todos los veranos tenemos que tapar”.

Para Atencia, “se trata de una obra hidráulica que ha consistido en la disposición de una zona de roqueo a ambos lados de cada aliviadero, con un canal de salida y un talud con oasis formados por palmerales y arboleda, y en la parte superior de la salida del pluvial, un pequeño mirador”.

“Esto supondrá una importante mejora paisajista para nuestras playas y un atractivo turístico más para nuestro pueblo además de mejorar el aspecto de nuestras playas, indica Atencia.

El concejal de Playas, finalmente, ha destacado que “en la primera fase del proyecto se han acometido los trabajos de cuatro aliviaderos de Torre del Mar. Concretamente los situados frente a calle San Andrés, frente a chiringuito Hermanos Moreno, frente a chiringuito Victoria y frente a chiringuito Varela”.

En este artículo



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 2, 29740 Torre del Mar, Málaga