Concluyen los trabajos de la comisión sobre el fraude en el repostaje municipal en Torrox

La comisión de investigación sobre el presunto fraude en el repostaje de combustible en el Ayuntamiento de Torrox ha determinado que tres concejales del PP pusieron «más de 800 litros de gasoil» destinado exclusivamente a los vehículos municipales en sus coches particulares, informó ayer el presidente de este organismo, el edil Manuel Villena (PSOE) en una información que recoge Diario SUR.

Según detalló, las conclusiones finales de este órgano señalan que el PP, a través de estos tres ediles, hizo entre 2015 y 2016 un uso «particular, opaco e injustificado» del combustible. Las conclusiones se expondrán ante el pleno para que se dictamine su aprobación y «las consecuencias inherentes» a los hechos investigados.



Por su parte, el alcalde, Óscar Medina (PP), negó que el informe de la secretaría apunte a presuntas irregularidades, y avanzó que van a presentar una ordenanza para regular por primera vez este asunto, «ya que en los mandatos del PSOE y de IU también repostaron los concejales combustible en el surtidor municipal», dijo.

Por su parte, en nota de prensa difundida esta mañana, la primera teniente de alcalde de Torrox, Paola Moreno, ha pedido la dimisión de Villena, alegando que “ha difundido información falsa, al presentar como buenas unas conclusiones que no han sido ratificadas por el resto de grupos municipales que conforman dicho órgano –PP, IU, FUCIS y TU-”.

Moreno advierte de que “el texto divulgado por el PSOE no ha sido ratificado y, por lo tanto, carece de todo carácter oficial” y reivindica que “el plazo para que yo misma aporte documentación que puede modificar el informe de conclusiones finaliza el día 12”.

En este artículo



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

Calle Bahía, 4, Torre del Mar