Comprar una casa para alquilar en Vélez-Málaga, una opción muy rentable

Según los expertos del sector, la provincia de Málaga es una de las más rentables en este sentido, siendo Vélez uno de los municipios más importantes para ello, de ahí que cada vez haya más usuarios adquiriendo viviendas para arrendarlas posteriormente.

La compra de una vivienda siempre ha sido una de las acciones más frecuentes entre las personas, cada una de ellas, con un motivo concreto. Si bien es cierto, aunque una de las principales razones por la que los usuarios se compra una casa es para vivir en ella, hay que decir que los tiempos han cambiado y ahora, la compra de viviendas se hace para algo más y es que, el hecho de adquirir una y después alquilar, es una acción que está dando muy buenos resultados.



Si bien, esta opción cada vez se está dando más en España en general, hay que decir que es en Málaga donde parece que está siendo más rentable. De hecho, se ha erigido como una de las provincias punteras en todo esto, donde un gran número de municipios son muy propicios para llevar a cabo esta actividad.

Tanto es así, que los últimos estudios han estimado que, en la provincia de Málaga, comprar una casa para arrendarla puede conllevar a una rentabilidad de alrededor del 5%, porcentaje más que importante teniendo en cuenta que el sector inmobiliario es muy cambiante. En este sentido, algunos pueblos están destacando mucho, siendo uno de los primeros en la lista, Vélez Málaga, al que le siguen otros como el Rincón de la Victoria o Torremolinos.

Según los últimos datos obtenidos, el registro de Vélez Málaga es uno de los que ha hecho más gestiones de este tipo en estos meses, aunque no es el único en la provincia, incluyendo la capital.

Una opción altamente rentable

Desde el pasado año, la vivienda en España ha alcanzado valores más altos en comparación con los anteriores, sabiendo que algunas localidades están por encima de la media. En el caso de Málaga, la provincia ha registrado una subida de un 5%, llegando así a los niveles alcanzados en 2015, por poner un ejemplo.

Hay que decir que comprar una vivienda para alquilarla es una de las mejores opciones financieras del momento, teniendo en cuenta que algunos municipios de la provincia presentan números más elevados que la media. Así, como ya se ha mencionado, Vélez Málaga encabeza la lista, con un 5,4% de rentabilidad.

De cerca está el Rincón de la Victoria, con el 5,1% y con el 5% redondo, Torremolinos. Tras estos primeros tres puestos, se encuentran la capital, Mijas, Benalmádena, Estepona, Fuengirola y Marbella que, aunque están algo por debajo del 5% de media, casi lo rozan presentando entre todas ellas entre el 4,5% y el 4,9% de rentabilidad.

También en los barrios

Además de estos municipios punteros de la provincia, es importante mencionar que la rentabilidad también puede notarse en ciertos barrios de la capital. De esta forma, Gamarra-La Trinidad es el primero en la lista, siendo el barrio más rentable superando con creces la media de la provincia, con un 6,3%.

Superando el 5% están las zonas de La Unión-Cruz de Humilladero-Los Tilos, Carranque-Haza Cuevas, Perchel Norte-Trinidad y El Molinillo-Capuchinos.

Y con ese mismo 5% se sitúan El Candado-El Palo y Parque Ayala-Jardín de la Abadía-Huelin.

Ya con un porcentaje inferior a la media están los barrios de El Ejido-La Merced-La Victoria, Teatinos, Conde Ureña-Monte Gibralfaro y Ensanche-Puerto. Llamando la atención que los barrios con menor rentabilidad sean los más históricos, situándose con un 3,3% y un 3,2% La Malagueta y el centro, respectivamente.

La apuesta andaluza

En estos estudios se analizaron 48 provincias, y entre los primeros puestos, se encontraban cuatro pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía. Así, en el ranking, a Málaga le acompañaban Sevilla, Huelva y Almería, dentro de las provincias españolas más rentables para el alquiler de viviendas.



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar