Cómo ver todos los canales de la TV española

Seguro que conoces unas cuantas plataformas que ofrecen contenido en streaming y a la carta, pero todavía son muchas personas las que prefieren la televisión lineal y tradicional. De hecho, sigue siendo la forma de consumo más habitual en toda España, especialmente gracias a la cantidad de canales que ofrece la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Por eso, hoy queremos contarte cómo puedes acceder a todos estos canales si no tienes un televisor a mano, todo gracias a internet. Así podrías, por ejemplo, aprender cómo ver tele española en el extranjero o a través de cualquiera de los dispositivos que manejamos habitualmente.



Cómo ver la tele online (gratis y legalmente)

Utilizando las páginas y aplicaciones oficiales

La primera de las opciones es la más conocida y la más utilizada: a través de los formatos online oficiales de cada emisora. Prácticamente cualquiera de los canales que veas en la TDT tienen una web en la que puedes ver su contenido en directo y, en muchas ocasiones, también algunos a la carta (aunque con restricciones). RTVE Play, Mitele o Atresplayer son solo tres opciones, pero hay mucho más.

Como decimos, algunas de las televisiones privadas como Mediaset y Atresmedia incluyen algún tipo de modalidad de pago en sus páginas y aplicaciones. Este servicio suele dar acceso a contenido exclusivo y a la eliminación de los anuncios durante la reproducción de los mismo.

Otras alternativas para ver los canales de la TDT

El problema de estas webs y aplicaciones es que tendremos que estar moviéndonos entre ellas para pasar de un canal a otro, algo que puede volverse algo engorroso. Por eso, muchas personas prefieren una única plataforma en la que puedan disfrutar de todos los canales de la TDT.

Una de las webs más populares y sencillas de utilizar es TDTChannles, donde encontrarás un gran número de canales a los que se puede acceder de forma gratuita. Incluye opciones autonómicas e incluso canales oficiales de medios de noticias.

También puedes optar por Tivify, una aplicacción de las que conocemos como freemium. Ofrece una versión gratuita (solo tendrás que registrarte) en la que podrás ver hasta 130 canales de televisión, incluso accediendo a sus últimos 7 días de emisión de las cadenas públicas. La suscripción Plus solo cuesta 3’99 euros, que te dará diferentes opciones para completar todavía más la oferta de entrentenimiento.

Otra de las opciones, aunque esta no sea gratis en ninguna modalidad, es contratar un servicio de televisión como el que ofrece Movistar Plus+ o cualquiera de los otros operadores. De esta forma, podrás ver cualquier canal a través de su aplicación móvil o de la web de acceso a clientes en el ordenador.

Ten en cuenta que, muchas de las opciones que te hemos presentado aquí, tienen algunas restricciones geográficas por movilidad, por lo que puede que no te ofrezcan todo el contenido si no te encuentras en España. De ahí que te recomendemos el uso de alguna VPN con la que no tengas ningún problema para consumir todo el contenido.



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar