¿Cómo será el sexo del futuro?

Hablar de sexo a día de hoy es muy distinto a como era hace años. Cuando antes aparecía rubor, tartamudeo y cambios de tema, ahora se habla sobre experiencias, anécdotas e incluso se tratan productos especializados, como los juguetes eróticos fleshlight o los archiconocidos Satisfyer.

Es cierto que todavía surgen algunas muecas al abordar este tema, pero la evolución es clara con respecto a hace tan sólo un par de décadas. Esto hace a muchos cuestionarse cómo será todo dentro, precisamente, de otro par de décadas. ¿Cómo será el sexo en el futuro, cuánto habrá cambiado todo en este ámbito?



Es imposible adivinarlo, pero sí que se pueden detectar las tendencias que, a grandes rasgos, determinarán cómo será este campo dentro de una década, de dos, de tres o incluso dentro de un siglo. Todo evoluciona y cambia a un ritmo de gigantes aunque, aquí, es posible que haya sitio para muchas sorpresas.

El sexo en el futuro cambiará, pero no tanto

El tiempo pasa, las personas cambian y, con ellas, también cambia todo lo que las rodea y las implica. Por supuesto, en una década el sexo se tratará con ciertas diferencias con respecto a cómo se trata actualmente. Es más, incluso dentro de un siglo, se puede vaticinar que haya cambios.

Ahora bien, ésas son afirmaciones fáciles, lo realmente interesante es intentar vislumbrar cuáles serán los cambios que se den en el terreno de la sexualidad próximamente. Lo que se empieza a ver son unas señales que demuestran una evolución que, más que probablemente, no sea tan fuerte como muchos esperarían.

Sí, la tecnología y la electrónica van a tener mucho que aportar a este campo, como a cualquier otro, pero su esencia seguirá siendo la misma, ésa que tanto hace conectar a las personas y disfrutar del placer.

Para entenderlo mejor, vamos a tratar los puntos clave que cambiarán en este ámbito. Son los campos de la sexualidad donde más se notará esta evolución, recogidos gracias a estudios como Future Sex, especializado en la materia.

Normalización de los productos eróticos

Lo cierto es que los juguetes eróticos se están volviendo algo cada vez más común, sólo hay que ver la popularidad que han llegado a tener ciertos succionadores. Tiendas eróticas como EasyToys son las primeras en haber notado este auge y, sin duda, eso es una clara señal de que este terreno se está normalizando más que nunca.

Con el paso del tiempo, la demanda de este tipo de productos aumentará, sobre todo porque será más normal acudir a ellos. Lo acontecido en el último lustro ha sido un paso importante para este sector, de hecho, a día de hoy ya se pueden ver algunos juguetes eróticos en tiendas de electrodomésticos.

En los próximos años, la tendencia irá a más, hasta llegar a ser algo totalmente normalizado.

Los primeros robots

La inteligencia artificial y la robótica están avanzando a un ritmo que da verdadero miedo. Ya se han empezado a presentar al mundo los primeros prototipos de robots sexuales, muñecos y muñecas que pueden comportarse casi como verdaderos amantes centrados en dar placer.

Las versiones actuales, aunque primitivas, prometen muy buenos resultados. Algunos modelos logran entablar conversaciones sencillas y gozan de un diseño que busca ser atractivo por encima de todo. Próximamente, ésta será otra de esas tendencias que no haga más que acelerarse y mejorar, a pesar de los grandes debates que han generado los primeros robots sexuales.

Un tabú casi erradicado

La sociedad avanza también y, gracias a eso, hablar de sexo a día de hoy es mucho más fácil y está menos cargado de prejuicios que hace años. No obstante, el placer y las relaciones íntimas siguen teniendo cierto aire de tabú que impide tratar el asunto con la naturalidad que merece.

En los próximos años, esto también va a cambiar. Las personas van a ser más propensas a hablar de sexualidad, sobre preferencias, sobre lo que no gusta y lo que sí, incluso a compartir experiencias. Sólo hay que ver cómo se están normalizando los juguetes eróticos y todo lo que esto está propiciando. Hay cambios y en el futuro serán todavía mayores.

Sexo en remoto

Parece imposible que algo tan cercano e íntimo como es el sexo pueda practicarse a distancia, pero ésta es una de las corrientes que más fuerza coge de cara al futuro. En una era en la que el Internet de las cosas es una realidad, no es para nada descabellado pensar en este tipo de prácticas.

De hecho, se están empezando a plantear dispositivos de besos a larga distancia, se está estudiando el desarrollo de aparatos que transmiten emociones, existen ya juguetes eróticos que se controlan con el teléfono móvil o hasta almohadas conectadas. Todo esto ayuda a practicar estas relaciones en remoto, sobre todo a esas parejas que, por alguna razón, están separadas en la distancia.

El sexo es una manera humana de relacionarse y, como las personas, va a evolucionar. Lo hará, sin duda, de la mano de la sociedad y de su cultura.



Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

Mejor Clima de Europa

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00