Cómo la fisioterapia puede mejorar tu calidad de vida

Cada día los trabajos a los que nos vemos expuestos conllevan pasar más y más tiempo sentados. A esto se le suma el sedentarismo intrínseco de nuestra sociedad occidental en la cual el deporte es una opción a la que en innumerables ocasiones ni siquiera decidimos optar, y que la mayoría de nuestros métodos de entretenernos implican estar sentados y acostados.

Es por cosas como esta que los dolores crónicos de espalda ya sean lumbares, cuello u cualquiera de sus variaciones, están en auge en nuestra época.



Por suerte, no tenemos que seguir sufriendo mucho más tiempo, pues existe la fisioterapia, que al contrario de lo que mucha gente piensa, no se limita al plano de las lesiones.

En este artículo hablaremos de las ventajas y características que conllevan el contratar a un fisioterapeuta.

Posibles razones

Probablemente muchos de los que estén leyendo este artículo sufran alguna clase de dolor crónico de espalda o en cualquier otra parte de su cuerpo.

Los motivos para esto pueden ir desde una mala costumbre a la hora de adquirir una postura al caminar o sentarse, una lesión de trabajo que haya mermado el cartílago que separa las articulaciones, quizás un esguince de algún tendón o incluso puede que suframos alguna enfermedad degenerativa que nos provoque dolores físicos puesto que existen muchas con estos síntomas.

Sea cual fuere el caso, tenemos que explicarlo en sumo detalle a los profesionales en los que estemos confiando, puesto que ellos trasladan esta información y detalles a su tratamiento sobre nuestro cuerpo.

El objetivo final de estos profesionales siempre va a ser la rehabilitación, con objeto de eliminar parcialmente o de forma absoluta el dolor físico crónico al que nos podamos ver expuestos.

Uno de los campos que más demanda está experimentando en los últimos años es la fisioterapia enfocada al suelo pélvico, a tratar y prevenir cualquier lesión que pueda verse relacionada con la musculatura del perineo, abdomen o pelvis. Esto es debido al terrible dolor y a los problemas físicos relacionados con una lesión de esta zona.

Características de la fisioterapia

Se podría afirmar que la fisioterapia está muy atada a un tratamiento particularmente personalizado. Cada cuerpo es un mundo y cada lesión se comporta de una manera muy determinada que ha de ser enfocada con cuidado, atención y a ser posible con la mayor cantidad de experiencia posible en el sector.

La mayoría de sesiones independientemente de su motivo, van a ir muy centradas a la prevención de estos dolores.

Por ejemplo, si llegamos a un fisioterapeuta con una lesión laboral, este se encargará primero de aliviar nuestro dolor a través de todos los recursos a su alcance, pero una vez haya terminado nos explicará qué debemos hacer para evitar esta clase de lesiones en un futuro.

Lo mismo sucede con los dolores crónicos de espalda, hombros y cuello, dado que estos suelen ser fruto de malas posturas, las cuales se han de aprender y ejercitar para evitar un aumento de estos dolores.

Y ya que hablamos de ejercitar, cabría añadir que un buen fisioterapeuta en Málaga también se esforzará por enseñarnos una batería de ejercicios físicos beneficiosos para nuestro cuerpo, ya sea para hacerlos durante la sesión en la que nos encontremos o al volver a nuestro hogar.

Las sesiones suelen durar entre cincuenta y sesenta minutos, centrándose en la necesidad particular del paciente que haya asistido a esta.

Sin embargo, debido a la naturaleza de muchas lesiones es un hecho que hay algunas personas incapaces de moverse hasta una consulta o local donde el fisioterapeuta en cuestión lleve a cabo su labor.

Por suerte podemos encontrarnos a muchos fisioterapeutas en cuya lista de servicios están incluidas las visitas a domicilio para llevar a cabo sesiones aún más personalizadas si cabe.

En definitiva, gracias a la fisioterapia hoy tenemos una mayor calidad de vida al alcance de nuestras carteras.



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Av. de Andalucía, 57, 29740 Torre del Mar, Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga