Uno de los fallos físicos que más afecta a las personas mayores es la rotura de caderas, es por eso que, una correcta rehabilitación les ayuda a recuperar el máximo de su movilidad y hacer vida normal
Las personas mayores requieren de un cuidado especial de sus huesos y articulaciones. Además de realizar tablas de ejercicios diarios acordes a su movilidad y estado de salud, hay que acompañarla con una buena alimentación y los cuidados sanitarios adecuados como pueden ser masajes periódicos.
Sin embargo, eso no evita, por desgracia, que se puedan sufrir fallos, caídas, roturas de huesos o cualquier otro contratiempo que afecte a la autonomía física de las personas. Entre esas afecciones, la rotura de caderas es de las más habituales. Generalmente, cuando esto ocurre las personas adquieren ciertos temores como darle miedo el volver a caminar solos o caer en estados anímicos depresivos. Sin embargo, todo esto se puede ver mejorado con una buena rehabilitación tutorizada por expertos fisioterapeutas a domicilio en Málaga, lo cual es más cómodo y seguro para el usuario.
Son muchas las ventajas que supone el hecho de trabajar la rehabilitación en el domicilio. La primera de ellas es que el usuario no tendrá que hacer traslados a centros sanitarios, movilizarse en coches con los movimientos y trasiego que eso supone e, incluso, pueden ser contraproducentes. De igual modo, adaptar los horarios a las necesidades de cada persona y familia supondrá otro beneficio muy bien acogido.
Expertos en fisioterapia geriátrica
Como se ha defendido, la fisioterapia a domicilio Málaga es un servicio ventajoso para el usuario. Uno de los sectores poblacionales que más requieren de una continua revisión sobre su movilidad son las personas mayores. Especialmente cuando han estado encamadas durante un periodo largo de tiempo, han sufrido alguna caída o se están recuperando de una dolencia o post operación. En todo caso, un fisioterapeuta cuya especialidad sea la rehabilitación geriátrica ayudará, sobremanera, a corregir toda esa situación de estrés.
Una gran ayuda tras una rotura de cadera
Hablar de rotura de cadera es hacerlo de un tipo de contratiempo que afecta a la región del cuello femoral y que, a pesar de que es un hueso muy fuerte, por diversas circunstancias como puede ser una caída, traumatismo o mala postura, se puede fracturar. Es más habitual en mujeres mayores que sufren de osteoporosis, por lo cual, sus huesos están más debilitados.
Por tanto, el hecho de verse afectadas por esta rotura limita su funcionalidad física, también su autonomía personal y eso genera estrés y desasosiego. De ahí que sea vital que en la recuperación la persona pueda disponer del máximo confort, confianza e incomodidad. Básicamente, todo lo que ofrece un Fisio Málaga A Domicilio. Trabajar en el espacio de confianza del paciente es muy positivo para la recuperación, entre otras cuestiones, porque ayuda a que este esté más seguro y que, además, no dependa de una agenda cerrada y sea el profesional sanitario el que se adapte a los horarios.
Aparte de una rehabilitación enfocada e inducida a esa persona en concreto, teniendo en cuenta sus circunstancias físicas, edad y dolencia, también se genera un clima de confianza. Eso hace que los consejos sobre un envejecimiento activo facilite que el paciente se recupere, vuelva a adquirir confianza en sí mismo y se vuelva, al mismo tiempo, más prudente en cuanto a la actividad física.
Una recuperación física de primer nivel
En Fisio Málaga llevan mucho tiempo ofreciendo el servicio a domicilio. Eso hace que cualquier usuario que precise la intervención de un profesional de esta rama sanitaria pueda contar con él de manera efectiva en diferentes municipios como son: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Benagalbón, Torre de Benagalbon, Benajarafe, Chilches, Almayate, Torre del Mar, Vélez Málaga, Algarrobo y Torrox.
Realizan un diagnóstico de cada paciente determinando qué intervención es la más adecuada en cada caso. Trabajan, pues, de una manera integral con un equipo multidisciplinar que ayudará, por tanto, a dar con las claves de la mejor recuperación.
En resumen, la fisioterapia a domicilio ofrece más comodidad al paciente, recuperarse en un entorno seguro, contar con el profesional más adecuado en cada caso y ayudarse de su conocimiento y experiencia de manera individual.