Comisiones Obreras denuncia el cierre de la oficina de Correos de Frigiliana

Según este sindicato, tras la jubilación de la persona que atendía las dependencias del servicio postal en el municipio, Correos no ha renovado el contrato de alquiler del inmueble donde estaba la oficina.

Comisiones Obreras ha denunciado el cierre de la oficina de Correos del municipio de Frigiliana. Esta, tras la jubilación de la persona encargada, no ha renovado el contrato de alquiler del inmueble donde estaba la oficina y lo ha sustituido por una furgoneta en la que atienden a los usuarios en plena calle.



Según informa Ser en Hora14, el sindicato ha explicado que esto ha empeorado notablemente el servicio, ya que el vehículo carece de máquina para el pesaje de la correspondencia, emisión de sellos, custodia segura del dinero, así como de la correspondencia y apartados postales, mesa de clasificación de correspondencia o casillero de distribución para los diseminados.

Jaime Núñez, secretario de Comisiones Obreras en Correos en Málaga, ha dicho que la empresa pública está ofreciendo un servicio del todo ineficiente a los más de 3000 vecinos de Frigiliana y sus diseminados, muchos de los cuales, en torno a medio centenar tienen contratados un apartado postal para la recepción de su correspondencia, al que no están pudiendo acceder con normalidad.

«Esto está haciendo que todos los servicios, gestión y atención a los clientes de la localidad se estén haciendo en plena en plena calle y lógicamente se le está privando del acceso al resto de servicios que se venían ofreciendo con regularidad, ya que no existe máquina de pesaje de correspondencia, máquina de emisión de sellos o acceso normalizado a los más de 50 apartados postales que los vecinos y vecinas de Frigiliana tienen contratado con la empresa», ha explicado el secretario.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033