Comienzan los trabajos de reposición de arena en la playa de Ferrara

Se realizará principalmente con aporte de río y finalmente se cubrirá con arena excedente de la propia zona del Espigón.

Gracias a la coordinación entre la Concejalía de Playas y la Demarcación de Costas han comenzado los trabajos de reposición de la arena perdida en la zona de Ferrara que cada año es castigada por los temporales.



“La playa se ha vuelto a perder por el levante, hay que actuar rápidamente de cara al inicio de la temporada estival” decía Óscar Medina, durante la visita que ha realizado este lunes junto a Verónica Muñoz.  Medina señalaba que la playa se ha vuelto a perder por el levante y hay que actuar rápidamente de cara al inicio de la temporada estival, insistiendo en que la solución definitiva es la creación del dique exento, que iría desde el parque infantil de Ferrara hasta la Mar Chica.

Durante las próximas semanas se repondrá la arena, en esta ocasión con aporte de río. Tal y como explicaba Medina, se trata de una arena mucho más compactada y más útil para estabilizar la playa, ya que si se empleara otro tipo de arena podría perderse rápidamente por las corrientes. Además, por último se cubrirá con la arena excedente de la zona del espigón de la misma playa de Ferrara, “donde sí ha aguantado los temporales”. Medina ha remarcado que no se va a hacer aportes de arena de otras playas del término municipal puesto que “nos encontramos prácticamente en la temporada alta y lo que se pretende es la puesta a punto de todas las playas del litoral ante el incremento de usuarios ya notable en estos días”,

Por último se disculpaba ante los vecinos de la avenida Europa y usuarios de esta zona de playa durante las semanas que durará esta actuación, tan necesaria, con la que se viene a mejorar esta playa para poder disfrutarla durante los próximos meses.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga